Argentina y Costa Rica fortalecen programas de cooperación - TicoVisión
Escrito en 18/04/11 a 18:32:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Vicecanciller  argentino se reunió en Costa Rica

Argentina y Costa Rica fortalecen programas de cooperación - TicoVisión


18 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Argentina y Costa Rica fortalecen programas de cooperación


El Viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Alberto Pedro D’Aloto, realizó una visita de trabajo en Costa Rica hoy lunes, y fue recibido en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el vicecanciller Carlos Roverssi.

El gobierno de Argentina ofreció becas para funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para especializarlos en temas diplomáticos, apoyo técnico en los programas de la industria aeroespacial y cooperación bilateral para capacitar la policía de fronteras, así como trabajar en conjunto para fortalecer las alianzas comerciales con los países de Asia-Pacifico.

Estos son algunos de los logros alcanzados en la reunión que sostuvieron hoy, el Vicecanciller de la

República, Carlos Roverssi Rojas y el equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el  Vicecanciller de la República de Argentina, Alberto Pedro D´Alotto,  la Embajadora Ana de Alberto, Directora para América Central y  el Caribe  y el Embajador Juan José Arcuri así como otros funcionarios de esa sede diplomática.

Costa Rica se comprometió a revisar, con los organismos responsables, el  tema de importación de carnes provenientes del país del sur, así como lo de la agilización para convalidar los títulos de primaria y secundaria de las personas provenientes de Argentina, con el Ministerio de Educación. Además en la reunión se ratificó el apoyo mutuo para un puesto en el  Consejo de Derechos Humanos de la OEA.

En el caso costarricense para el 2011 y en el de Argentina para el 2012. El Vicecanciller Roverssi aprovechó la reunión para entregar una propuesta de tratado de extradición y de cooperación penal internacional, que fue enviado por el Ministerio Público del país.

También se aprovechó para desarrollar una pormenorizada narración del conflicto con Nicaragua con el fin de llamar la atención ante el incumplimiento de ese país de las providencias de la Corte Internacional de Justicia.

Costa Rica y Argentina llevaron a cabo la última reunión bilateral hace más de 5 años y se espera que en el segundo semestre del año se realice una nueva reunión  para ampliar los programas de cooperación bilateral.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.