Motorizados capturan supuesta banda de asalta casas - TicoVisión
Escrito en 19/04/11 a 08:34:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Ministro de Seguridad reconoció que la lucha contra la delincuencia es de la policía pero, los vecinos deben tomar los espacios libres.

Motorizados capturan supuesta banda de asalta casas - TicoVisión


19 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - FP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Motorizados capturan supuesta banda de asalta casas

San José.- En un operativo sorpresa llevado a cabo la noche de ayer en el sector de Hatillo 5, San José, oficiales de la Sección Táctica Motorizada (STM) lograron desarticular una banda de presuntos asalta viviendas quienes viajaban tranquilamente con artículos de dudosa procedencia. Además, dos hombres también fueron detenidos por contar con órdenes de captura.

Los sujetos viajaban en un vehículo Hyundai Accent, color azul, y responden a los apellidos Reyes Jiménez, Velásquez Carillo, Castillo García, Gutiérrez Barrantes y Mondragón Risos, todos con edades promedio de 22 años.

Los sospechosos asalta-viviendas fueron detenidos en Hatillo 5, propiamente en los semáforos que comunican esta comunidad con Hatillo 6. En el automotor portaban una laptop Macbook, dos celulares, una cámara fotográfica, un pasamontañas, marihuana y varios suéteres.

En el operativo participaron cerca de 25 oficiales motorizados bajo la supervisión del ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco, el cual observó el trabajo policial, conversó con los vecinos y fue testigo de la captura de la banda.

“Aquí estamos para darles seguridad, sabemos de la problemática del lugar, pero también los insto a que tomen los espacios libres y no dejen que los delincuentes se los apropien. La seguridad es un asunto de todos”, mencionó el jerarca a una vecina.

Entre los detenidos figura Reyes Jiménez, quien al parecer es porteador de la zona, pero que contaba con una órden de captura por amenazas según el juzgado penal de Hatillo. Este sujeto apenas posee 24 años de edad.

Mientras que en una persecución policial, otro hombre apellidado Mora Quesada fue capturado debido a que no obedeció la voz de alto de los oficiales. En la inspección se corroboró que Mora poseía orden de captura por robo agravado.

José María Tijerino mencionó que “hay operativos en todas las regiones de la República. No se detienen en Limón; hay operativos en Semana Santa, seguridad en las playas, pero también en los barrios, en las viviendas que quedan solas, que dejan los veraneantes para ir a las playas”. Añadió que “la policía no descansa en Semana Santa, sino que se incrementan las acciones para brindar seguridad”. SRLM






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.