De reyes, príncipes y miserias - TicoVisión
Escrito en 20/04/11 a 14:50:34 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
‘’Pompa y Circunstancia’’, no es solamente dulce melodía de ‘’ Edward Elgar (1857-1934)’’, sino ¡cruda realidad!

De reyes, príncipes y miserias - TicoVisión


20 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



De reyes, príncipes y miserias


‘’Pompa y Circunstancia’’, no es solamente dulce melodía de ‘’ Edward Elgar (1857-1934)’ ’, sino cruda realidad.

Por Julián Frech Ayub

Recuerdo de niño cuentos famosos de ‘’Hadas, Reyes, Príncipes y Princesas’’ que hacían soñar jovencitas cegándolas desde tiernas criaturas a enfocar la triste ‘’realidad de la vida‘’. Pero claro, esos cuentos nacían en esas sociedades vasallas de grandes señores, y no en las nuestras. Sociedades donde los escritores debían pensar antes de tomar la pluma, en agradar a la realeza y no a los pueblos sumidos en miserias.

Los llamados ‘’Homless in Central London’’ (Indigentes del centro de Londres)
Hoy ya estamos en pleno Siglo XXI, no en el trece, catorce, quince o dieciséis. Hoy hablamos de ‘’Igualdad’’ término precioso convertido en simple hipótesis al igual que la magna ‘’democracia’’. Y lo más irónico es que en unos de esos países de “Las Europas” se parió en una revolución de rojo símbolo y largas guillotinas, el estribillo de ‘’Libertad, Igualdad y Fraternidad’’.  Fue en esas tierras donde rodaron cabezas reales que nos mostraron que la sangre era ‘’roja para todo el mundo’’ reservando el azul y el celeste para un cielo que todos compartimos.

Son esos países antes mencionados, justos jueces que hoy predican e imponen supuestas democracias para la justificación de las guerras comerciales que sustancian sus bolsillos para poder engendrar bodas anestésicas de millones de muertos de hambre. Un contraste digno de una obra de ‘’Dante Alighieri’’, y que grandes medios

internacionales se desviven por transmitir al mundo como ‘’polvo mágico’’ quizás para que nuevas niñas y niños sueñen y vean realidades dignas de ‘’Alicia’’ en no se cual país y cuáles maravillas.

No hay que hablar de ideologías, pues en el papel todas son buenas. Hay que hablar de ‘’Humanismo’’, de ‘’Hermandad’’, de ‘’Justicia’’ y de ‘’Respeto’’, pero sobre todas las cosas… ¡de realidades y no de sueños! Y la realidad nos muestra que unos tienden la mano con un plato vacío en búsqueda de un mínimo alimento, otros lo buscan entre basureros mientras herederos de los otrora guillotinados aglutinan riquezas y viven como sanguijuelas en supuestas ‘’democracias’’.

Para los medios internacionales transmitir el apareamiento de las sanguijuelas es una mina de oro sólido. ¿Cuánto invierten me pregunto?, ¿cuánto les produce, también me pregunto?... pero la pregunta mayor que me hago mientras me pellizco para ver si estoy despierto o soñando es, ¿cuántos pequeños estómagos se llenarían con el producto de ese circo?... ¿cuántas pequeñas vidas obtendrían su licencia simplemente para seguir viviendo?




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Reyes y miseria
Escrito en 20/04/11 a 16:00:12 GMT-06:00 Por Isabel
Amigo, Julián, tu comentario es excelente.Refleja la paradoja y la superficialidad del ser humano. Desgraciamente los culpables de tanta contradicción, injusticia...son muchos, no solo la realeza (raro q no se haya extinguido). La miseria es la peor de las injusticias. Políticos de todas las ideologías, organizaciones, ciudadanos enfermos de consumismo, capitalistas y demás son responsables de que nuestros semejantes mueran de hambre, sufrimiento de todo tipo, mientras los demás piensan en comprar lo último en tecnología y contaminar el ambiente, despilfarrar el dinero para  vivir de apariencias. ¡Qué lamentable q el ser humano no haya cambiado! Esa indiferencia es también miseria del alma, vacía.

 re: Reyes y miseria
Escrito en 20/04/11 a 16:24:31 GMT-06:00 Por Administrador
¡Mil gracias por tu excelente comentario Isabel! El tema es más profundo, muy largo de abordar y quizás lo vaya haciendo a pocos. En este momento me concentré en la famosa boda real debido a que escuchar la gran publicidad al respecto y mientras paralelamente otros mueren de hambre… francamente me produjo ‘’asco’’ e impulsó mi mano hacia el teclado.

Ya no estamos para reyes y reinas, príncipes o princesas… ello debió haber quedado en el pasado cuando cotaron las cabezas de Luis XVI y María Antonieta, y es una garrafl injusticia que los cultos europeos hayan mantenido algunas monarquías como simples adornos vividores del heraldo público y para distraer la atención de las multitudes.

Saludos y nuevamente muy agradecido,

Julian

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.