Manchester United, de nuevo el ''más valioso del mundo'' -TicoVisión
Escrito en 21/04/11 a 10:42:58 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
El club inglés Manchester United FC una vez más ocupó el primer lugar en la clasificación de clubes más caros del mundo

Manchester United, de nuevo el ''más valioso del mundo'' - TicoVisión


21 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Manchester United, de nuevo el ''más valioso del mundo''


El club inglés Manchester United FC una vez más ocupó el primer lugar en la clasificación de clubes más caros del mundo, elaborado por la revista estadounidense Forbes, especializada en negocios y finanzas.

Según publica el medio en su página web, la franquicia inglesa lidera la lista con un valor que ascendería a 1860 millones de dólares, le sigue el Real Madrid CF, reciente campeón de la Copa del Rey, con 1451 millones, mientras que el Arsenal FC, valorado en 1192 millones de dólares, completa el ‘podio’.

Con respecto al año pasado, los tres líderes de la clasificación no has sufrido cambio alguno. Sin embargo, el valor del FC Barcelona, que ocupaba el cuarto lugar en el ranking en 2010, bajó de 1000 a 975 millones de dólares, por lo que descendió a la quinta posición, siendo superado por el Bayern de Múnich (1048 millones).
Imagen: AFP / Andrew Yates

En general, afirmó Forbes, el valor promedio de los 20 clubes en la lista aumentó en 640 millones de dólares, un 1,3% respecto al año pasado. Además, los ingresos de explotación aumentaron un 25% promedio, es decir 40 millones de dólares.

Asimismo, la revista elaboró la clasificación de los futbolistas con mayores ingresos en el mundo, en el que el inglés David Beckham aparece en el primer lugar con 40 millones de dólares de ingresos, el portugués Cristiano Ronaldo, con 38 millones, es el segundo y el argentino Lionel Messi ocupa el tercer lugar, con 32 millones de dólares.

Kaká (25 millones), Ronaldinho (24), Thierry Henri (21), Wayne Rooney (20), Frank Lampard (17), Zlatan Ibrahimovic (17) y Samuel Eto’o (15) completan el ‘Top 10’.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.