Nicaragua: Gobierno espera misión del FMI - TicoVisión
Escrito en 08/06/10 a 20:49:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: Gobierno espera misión del FMI - TicoVisión


8 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-Una misión del Fondo Monetario Internacional vendrá a Managua a finiquitar con autoridades del gobierno las revisiones pendientes al Programa Económico Financiero.

El gabinete económico del gobierno está proponiendo al organismo multilateral unificar la cuarta y quinta revisión del programa económico financiero e inmediatamente negociar la ampliación de dicho plan por un año más.

Economistas independientes habían sugerido esta medida al gobierno, mientras que los empresarios privados manifestaron su preocupación porque el retraso implicaba el no desembolso de importantes recursos.

El diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica del parlamento, declaró que el tiempo se agota y no hay condiciones para la cuarta revisión inmediata, de ahí que un escenario posible es que se realicen las dos revisiones dentro de unos 30 días a lo sumo.

“La información que yo tengo es que los compañeros del Banco Central han estado trabajando para hacer el planteamiento correspondiente en relación a los temas que han generado algún nivel de inquietud en organismos financieros y probablemente ya cuando se realice la cuarta y quinta revisión de una sola vez, se proceda al desembolso de los fondos correspondientes, que tanto necesitamos en el presupuesto para continuar financiando el gasto”, apuntó.

Especificó que en la quinta revisión podrían incorporarse la discusión del Programa General de la República para el 2011… El gobierno espera un desembolso de 30 millones de dólares previstos por parte del FMI para este año.

“Yo no le veo ningún problema, el asunto está en que tengamos la posibilidad de calmar las inquietudes que se han generado en relación al tema del bono que se le ha dado como un ingreso adicional a los trabajadores del sector público y luego de eso ver otros temas como el Presupuesto General de la República”, indicó.

Aparentemente el FMI estaría preocupado porque los 40 millones de dólares que aproximadamente van a desembolsar las empresas de ALBANISA de la cooperación venezolana, generarían inflación y debe asegurarse que esos fondos, al menos para el 2011, ingresen al Presupuesto General de la República.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.