E.U.:General Electric venderá sus acciones en el BAC Credomatic - TicoVisión
Escrito en 08/06/10 a 20:57:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
E.U.:General Electric venderá sus acciones en el BAC Credomatic - TicoVisión


8 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista


Estados Unidos.-GE Capital, considerado el brazo financiero de la multinacional General Electric, está en negociaciones para vender el paquete de acciones que posee del grupo financiero regional BAC Credomatic, que incluye su participación en el BAC Nicaragua.

La publicación norteamericana especializada en economía, banca y finanzas, “Bloomberg”, reportó hoy que la unidad de General Electric Co. Finanzas está en conversaciones para vender su participación del 75% en el BAC – Credomatic y a la vez encoger sus activos para centrarse en préstamos comerciales.

Varios de los posibles compradores han surgido desde discusiones que comenzaron en enero, asegura “Bloomberg”, citando fuentes confiables cercanas a las negociaciones.

El Banco tiene activos de más 8 millones de dólares en Panamá y Nicaragua.

“Continuamos evaluando todos nuestro negocios con una estrategia de largo plazo y eso incluye al BAC”, fue lo único que comentó Russell Wilkerson, vocero de la empresa.

GE compró el 49,99% del grupo BAC Nicaragua al Grupo Pellas en Mayo del 2005 y adquirió un 25% adicional en enero del año pasado. Se informó en aquel momento que contaban con 7,5 millones de dólares en activos y 4,7 millones de dólares en depósitos.

Sin embargo, la compañía estadounidense ha arrancado un proceso para deshacerse de activos financieros… Por ejemplo, se ha mencionado la venta del 21% de las acciones del banco turco Turkiye Garanti Bankasi AS (el más grade de ese país).

El plan de GE es reducir sus inversiones en activos financieros de $516 millones a $440 millones en los próximos dos años.

“Bloomberg”, dice haber buscado la versión del empresario nicaragüense Carlos Pellas y de su vocero, Ariel Granera, pero ninguno respondió.

La noticia fue publicada también en Business Week.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.