Construcción de viviendas gozará de exoneración - TicoVisión
Escrito en 27/04/11 a 07:43:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta exoneración sería posible siempre que el valor del bien inmueble, no sea superior a setenta y cinco millones de colones.

Construcción de viviendas gozará de exoneración - TicoVisión


27 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Construcción de viviendas gozará de exoneración


Los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo  dictaminaron de forma positiva un proyecto de ley que busca estimular la construcción de viviendas en el territorio nacional.

La propuesta tiene como finalidad autorizar a las municipalidades del país, para que exoneren del pago del impuesto de bienes inmuebles, por un plazo temporal de cinco años, a las personas de ingresos medios y bajos para que construyan viviendas.

Esta exoneración sería posible siempre que el valor del bien inmueble, no sea superior a setenta y cinco millones de colones, pero se estipula en la ley  que dicha cifra la conforme el valor  del terreno y de la construcción de la vivienda.

“Estamos en un momento en que se debe estimular el crecimiento de la economía y así existan mayores fuentes de trabajo y que muchos costarricenses puedan acceder a un techo digno”, sostuvo el presidente de la comisión, Fabio Molina Rojas.
Según mencionó el presidente esta iniciativa va muy de la mano con el proyecto de bono vertical y el bono diferido, aprobados en los últimos días y que vienen a beneficiar a la clase media costarricense.

 Otro de los proyectos que recibió el apoyo de los diputados es el que busca una reforma de los artículos 2 y 3 de la Ley Nº 8328 que autoriza  a la Municipalidad de Oreamuno para que cambie el usos específico de una finca a varios usos de fin público y pueda arrendarse no solo para la feria del agricultor, sino también para ferias de artesanía, actividades comerciales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.