Rindió cuentas Presidente de la Asamblea Legislativa - TicoVisión
Escrito en 28/04/11 a 07:49:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Villanueva Monge dijo que se logro la aprobación de 99 leyes “convirtiéndose en el inicio más productivo en las últimas cuatro administraciones”.

Rindió cuentas Presidente de la Asamblea Legislativa - TicoVisión


28 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Rindió cuentas Presidente de la Asamblea Legislativa


El Presidente de la Asamblea Legislativa Luis Gerardo Villanueva Monge rindió ayer por la tarde su informe de labores destacando la productividad de este primer año de labores.

Villanueva Monge dijo que se logro la aprobación de 99 leyes “convirtiéndose en el inicio más productivo en las últimas cuatro administraciones”.

Entre estas leyes destacó la reforma del artículo 64 de la Constitución Política para otorgar el carácter constitucional al solidarismo, fortalecimiento de la educación pública al pasarse del 6 al 8%  por ciento del producto interno bruto.

También menciono los empréstitos aprobados para mejorar la infraestructura de carreteras y puentes y la aprobación del proyecto conocido como “deuda subordinada” para la venta de bonos de deuda pública con el fin de atraer inversión que inyecte liquidez a los bancos del Estado.

El Presidente de la Asamblea Legislativa menciono la declaratoria en setiembre pasado  de Juan Rafael Mora Porras como héroe y libertador, 150 años después de su fusilamiento.
Luis Gerardo Villanueva Monge, Presidente de la Asamblea Legislativa

En relación con la administración de la Asamblea Legislativa manifestó que se logró un ahorro de más de 548 millones de colones en el presupuesto institucional 2010, aplicando una política de cero papel, cero compras de licores, recortes en alimentación y en pago de llamadas telefónicas.

El Presidente Villanueva Monge también hizo alusión al portal legislativo, la transmisión en vivo de las sesiones del Plenario, búsqueda de un canal digital institucional, y el nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.