Costa Rica: Relaciones diplomáticas han mejorado entre Costa Rica y Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 08/06/10 a 21:41:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Relaciones diplomáticas han mejorado entre Costa Rica y Nicaragua - TicoVisión


8 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

San José.-El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, sostiene que las relaciones entre los dos países han mejorado notablemente desde que asumió el poder la Señora Laura Chinchilla

“Definitivamente (las relaciones) cambiaron de un 50% a un 100% con la Presidente Chinchilla. Hay mucha apertura de parte del Gabinete de Gobierno. Nos hemos reunido con el Ministro de Seguridad, con el señor Tijerino, es muy abierto, inclusive nos ha abierto una Ventanilla Única para los nicaragüenses, en Migración de Costa Rica, para atender los casos de los nicaragüenses e incluso con la Cancillería también cambiaron rotundamente las relaciones”, destacó.

Precisó que “ya se acabaron los problemas que hubo en el pasado, por razones políticas”.

Rivas dijo que ha recibido instrucciones del Presidente Daniel Ortega para atender debidamente a todos los nicaragüenses radicados en Costa Rica y a ver sus necesidades más urgentes.

Aseguró que con el registro consultar, dentro de unos dos años, se podrá saber con exactitud cuántos nicaragüenses existen radicados en el vecino país y en que labores están empleados.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.