Economías de C.A. inician su reactivación - TicoVisión
Escrito en 08/06/10 a 21:48:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Economías de C.A. inician su reactivación - TicoVisión


8 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Las economías centroamericanas han dejado la crisis atrás y han empezado a reactivarse, aunque fenómenos naturales como la tormenta tropical Agatha van a incidir negativamente en la recuperación, anunció el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Después de 18 meses de inestabilidad, la señal más clara de la recuperación lo demuestra el crecimiento de las exportaciones que, sin incluir maquila, alcanzaron 5.923,5 millones de dólares el primer trimestre del año, con una tasa media mensual de crecimiento de 8,6%.

"Hay señales muy optimistas de que las economías centroamericanas comenzaron a reactivarse, aunque esto no significa que hemos salido de la crisis pero ya tenemos indicios bastante claros de estar en un proceso de reactivación", declaró a la AFP el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán.

En el primer trimestre de 2009, Centroamérica había exportado 4.879,1 millones de dólares.

El informe que no incluye a Panamá y Belice, destaca que Costa Rica, El Salvador y Guatemala registran un crecimiento de sus exportaciones entre 15 y 18%, Nicaragua 35% y Honduras un modesto 0,4%.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.