CIJ asegura derechos territoriales de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 04/05/11 a 15:58:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro afirmó que el país se mantendrá vigilante del fiel cumplimiento de esta resolución.

CIJ asegura derechos territoriales de Costa Rica - TicoVisión


04 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Corte Internacional de Justicia
asegura derechos territoriales de Costa Rica.



Costa Rica alcanzó su  objetivo principal en la resolución dictada hoy, al lograr que la Corte Internacional de Justicia asegure que en el diferendo entre Nicaragua y Colombia, los derechos territoriales y patrimoniales de nuestro país no se verán afectados.

En su resolución, la Corte Internacional de Justicia  expresó con claridad  que  al terminar el juicio entre Nicaragua y Colombia, se asegurará que la línea de delimitación marítima entres estos países  no afectará los derechos de Costa Rica y por ello no vio necesario que el país  intervenga directamente como parte en este litigio.

Esto significa que en la sentencia de fondo en el caso entre Nicaragua y Colombia que la Corte emita, el Alto Tribunal realizará esa delimitación salvaguardando los intereses legítimos de Costa Rica en el Mar Caribe.

El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro afirmó que el país se mantendrá vigilante del fiel cumplimiento de esta resolución.

Cabe recordar que el 25 de febrero de 2010, Costa Rica solicitó a la Corte Internacional de Justicia que se le permitiera intervenir en calidad de Estado no-parte en el litigio entre Nicaragua y Colombia, con el fin de poder informar a la Corte sobre la naturaleza y extensión de los intereses costarricenses en el Mar Caribe para no verse afectados ante el eventual resultado de ese caso.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.