Detenidos estafadores por tarjetas de crédito - TicoVisión
Escrito en 05/05/11 a 17:36:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
-- El perjuicio económico es de 78 mil dólares aproximadamente

-- Al menos 10 empresas resultaron estafadas

Detenidos estafadores por tarjetas de crédito - TicoVisión


05 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - OIJ | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detenidos estafadores por tarjetas de crédito


San José.- Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes lograron la detención de dos hombres que figuran como sospechosos de realizar estafas utilizando información de tarjetas de crédito de extranjeros.

Las detenciones se realizaron esta mañana en las casas de habitación de los sospechosos en Moravia y Hatillo 7, en ambas viviendas se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como documentos, computadoras, teléfonos etc.

MODO DE OPERAR: En la investigación se determinó que los sospechosos, lograban que terceras personas copiaran de forma manual la información de las tarjetas de crédito de extranjeros que visitaban nuestro país, cuando éstas eran utilizadas en diferentes hoteles o restaurantes.

Luego utilizaban dicha información para hacer una nueva reservación ante una agencia de viajes de turismo.

La agencia por su parte se encargaba de hacer la reservación ante diferentes hoteles o líneas aéreas, sin percatarse de que los datos suministrados por los presuntos estafadores eran falsos.

Los sospechosos, luego de recibir la confirmación de la agencia turística, procedían a vender el paquete a otras personas, a precios más cómodos de lo normal.

Cuando la agencia de turismo pretendía cobrar al banco el tiquete de cobro de la tarjeta (Boucher) se enteraba de que los datos eran falsos, por lo cual no podía cobrar el monto del paquete turístico.

Según los datos de la investigación, en un lapso de un año, al menos diez agencias fueron estafadas con este tipo de fraude, con una pérdida total de alrededor de 78 mil dólares.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.