RECOPE incrementará capacidad de almacenamiento de GLP - TicoVisión
Escrito en 06/05/11 a 05:56:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La esfera que se construirá en la refinería, tendrá una capacidad para almacenar 4,000 m³ (25 000 barriles).

RECOPE incrementará capacidad de almacenamiento de GLP - TicoVisión


06 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



RECOPE incrementará capacidad
de almacenamiento de GLP



El pasado mes de abril dio inicio la etapa de cumplimiento de requisitos previos al desarrollo de los proyectos de construcción de una esfera y seis recipientes cilíndricos horizontales, conocidos como salchichas, con los que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) busca incrementar la capacidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP).

Cabe señalar que en noviembre del 2010, RECOPE adjudicó a la empresa española Felguera I.H.S.A. la licitación pública 2010LN-000002-02 para el diseño y construcción de una de las esferas que forma parte del proyecto SAGAS: “Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo”.

La esfera que se construirá en la refinería, tendrá una capacidad para almacenar 4,000 m³ (25 000 barriles). El proceso constructivo se realizará bajo la modalidad IPC (ingeniería, procura y construcción) que consiste en la revisión y adecuación

de la ingeniería básica, la elaboración de la ingeniería detallada, la procura de materiales, montaje, construcción, puesta en marcha y transferencia tecnológica.Este proyecto tendrá un costo estimado de $12 millones y se espera iniciar la obra en el segundo semestre del 2011 y finalizar en noviembre del 2012, ya que se tiene programado entre en operación a principios del 2013.

De igual manera RECOPE adjudicó a la misma empresa, el pasado 10 de enero, la contratación directa para la construcción de seis recipientes cilíndricos horizontales, conocidos como salchichas, con el fin de incrementar en 1 500 m3 (9 000 barriles) la capacidad de almacenamiento del gas licuado de petróleo en las instalaciones de la refinería en Moín.

La empresa adjudicada estará a cargo del diseño, la procura de los materiales y la construcción de los seis recipientes con una capacidad de 250 m3  cada uno. El proyecto tendrá un costo total de $10.481.266 y  se estaría iniciando la construcción en julio de este año para finalizar en octubre del 2012.Ambos contratos cuentan con el aval de la Contraloría General de la República, la cual ya les dio el refrendo correspondiente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.