Acuerdo de hoy con Nicaragua en Antigua Guatemala - TicoVisión
Escrito en 06/05/11 a 18:46:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica y Nicaragua acuerdan mecanismos de coordinación operativa contra narcotráfico.

Acuerdo de hoy con Nicaragua en Antigua Guatemala - TicoVisión


06 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Acuerdo de hoy con Nicaragua en Antigua Guatemala



Costa Rica y Nicaragua acuerdan mecanismos de coordinación operativa contra narcotráfico.


Las delegaciones de Costa Rica y Nicaragua acordaron hoy, en la reunión realizada en Antigua, Guatemala, un mecanismo de coordinación operativa en materia policial y de seguridad que establece los principios y procedimientos para concertar las acciones necesarias para prevenir y enfrentar a la delincuencia organizada transnacional.

Las delegaciones de ambos Estados enfatizaron que la colaboración entre sus gobiernos para prevenir, controlar y enfrentar la delincuencia organizada que se ha desarrollado desde hace más de dos décadas continuará fortaleciéndose a través de las instancias binacionales y de los mecanismos regionales de pertenencia común.

El encuentro tuvo como propósito determinar mecanismos de coordinación en materia de seguridad aplicables al territorio
Delegados en Antigua Guatemala |Imagen:EFE

definido en el párrafo 78 de la Providencia emitida por la Corte, el 8 de marzo de 2011. La delegación costarricense estuvo presidida por los viceministros de la Presidencia, Mauricio Borascci y de Seguridad, Walter Navarro.

Los representantes de Guatemala y México, que acompañaron la reunión en su calidad de facilitadores entre Costa Rica y Nicaragua, expresaron su reconocimiento a las Partes por la voluntad política desplegada durante el encuentro, y subrayaron que los acuerdos alcanzados fortalecen a América Latina y el Caribe, y en particular a Centroamérica, en su combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.

Nicaragua y Costa Rica agradecieron la hospitalidad del Gobierno de la hermana República de Guatemala y la gestión de facilitación de los gobiernos de México y de Guatemala.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.