Egipto: Mínimo 10 muertos en enfrentamiento cristiano-musulmanes - TicoVisión
Escrito en 08/05/11 a 10:08:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Según datos de última hora, unas 200 personas resultaron heridas.

Egipto: Mínimo 10 muertos en enfrentamiento cristiano-musulmanes - TicoVisión


08 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Ria Novosti | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Egipto: Mínimo 10 muertos en enfrentamiento cristiano-musulmanes


El Cairo.- Al menos diez personas murieron como resultado de los violentos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que se produjeron anoche en el barrio Imbaba de la capital egipcia, El Cairo, informó hoy un portavoz policial.

“El número de víctimas está pendiente de concretar, puesto que los enfrentamientos se extendieron a otras zonas de Imbaba”, explicó el funcionario en declaraciones a la agencia oficial Mena.

Según datos de última hora, unas 200 personas resultaron heridas.

Los choques ocurrieron la noche del sábado después de que unos 4.000 musulmanes salafíes bloquearan la entrada de la iglesia cristiana de Santa Mina con numerosos fieles

dentro, para exigir la liberación de una joven convertida al Islam que supuestamente estaba retenida en el templo y que en realidad no se encontraba allí, según se confirmó posteriormente.

El tiroteo que estalló a continuación entre los dos grupos se detuvo sólo tras la intervención de militares y policías. Horas más tarde, un grupo de desconocidos incendió otra iglesia cristiana del barrio.

Según declaró el gobernador de la provincia de Giza, Ali Abdel Rahman, el orden fue restablecido gracias al esfuerzo del Ejército y la Policía, así como de líderes religiosos locales que pidieron a los jóvenes volver a sus casas.

No obstante, el primer ministro egipcio, Essam Sharaf, anunció que cancela su viaje a los países del Golfo, y convocó una reunión urgente de su gabinete a causa de la violencia interconfesional.

Por su parte, el gran muftí de Egipto, Alí Gomaa, condenó los enfrentamientos y pidió a los egipcios hacer todo lo posible para frenarlos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.