Egipto: Militares juzgarán a causantes de crisis religiosa - TicoVisión
Escrito en 08/05/11 a 15:18:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
190 sospechosos de provocar los disturbios.

Egipto: Militares juzgarán a causantes de crisis religiosa - TicoVisión


08 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - PL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Egipto: Militares juzgarán
a causantes de crisis religiosa



El Cairo, 8 may (PL) El gobierno egipcio sostuvo hoy una reunión de emergencia sobre la situación creada por enfrentamientos entre cristianos y musulmanes que dejaron 10 muertos, mientras una corte militar juzgará a 190 sospechosos de provocar los disturbios.

Choques entre musulmanes y cristianos egipcios dejan nueve muertos

Según reportó la televisión estatal, el primer ministro interino, Essam Sharaf, aplazó un viaje a Bahrein y presidió la reunión del gabinete, que mostró su pesar por las víctimas mortales y los incidentes, causantes además de 186 heridos.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), entidad que asumió el poder en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak en febrero pasado, indicó que fueron detenidas 190 personas relacionadas con los choques sectarios del sábado en el barrio cairota de Imbaba.

Un comunicado del CSFA señaló que se ordenó "la transferencia de todos

los arrestados en conexión con los eventos, en total 190, a la Corte Suprema Militar como un elemento disuasivo a todos aquellos que piensen jugar con el potencial de esta nación".

Asimismo, se creará un comité para "evaluar los daños de los enfrentamientos" y restaurar la propiedad, en este caso la iglesia de San Mina en el barrio capitalino de Imbaba, incendiada por musulmanes de corriente radical salafista.

El CSFA instó a "todas las comunidades en Egipto, la juventud revolucionaria, las fuerzas nacionales, y los líderes y eruditos cristianos e islámicos, a constituir un valladar contra cualquier intento de fuerzas oscuras y demoníacas por dañar el tejido nacional".

Testigos relataron que una manifestación de 500 salafistas se concentró el sábado en la iglesia de San Menas para exigir a los cristianos la liberación de una mujer supuestamente retenida tras haberse convertido al Islam para casarse con un joven de ese credo.

Luego se unieron otros musulmanes que querían entrar al recinto copto para verificar si la persona que buscaban estaba en su interior, y ante la negativa de los cristianos se desataron disparos, golpizas y lanzamiento de botellas incendiarias.

Según constató Prensa Latina, tanques y otros blindados del Ejército egipcio continuaban esta mañana en el populoso vecindario, además de un fuerte dispositivo militar y policial que requisaba a transeúntes y restringía la circulación en torno al templo.

asg/ucl




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.