Humanista caminata en contra de la ''Violencia Infantil'' - TicoVisión
Escrito en 08/05/11 a 21:45:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Atención de casos de violencia en aumento.

  • En tan solo un día durante Semana Santa se atendieron 17 casos.

Humanista caminata en contra de la ''Violencia Infantil'' - TicoVisión


08 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Humanista caminata en contra de la ''Violencia Infantil''
Empresa privada y sector público se unen en esta maravilloza cruzada



Fernando Marín, Ministro de Bienestar Social, Maristella Vaccari, Viceministra Transportes, con representante del Hospital Nacional de Niños.
El sector empresarial y varias instituciones  públicas unirán esfuerzos en promover el mensaje en contra de la Violencia Infantil, mediante una marcha el próximo domingo 08 de mayo, en los alrededores de La Sabana.

Según explicó el doctor Rodolfo Hernández, Director del Hospital de Niños, la caminata es un esfuerzo en conjunto, por alzar la voz de protección a nuestros niños y niñas, la actividad es un llamado a la población sobre el aumento de casos de agresión infantil que se ha observado en la última década, “en el año 2000, se atendían un promedio de un caso diario, en comparación con los casos del 2010, donde se atendieron 7 casos diarios por agresión infantil”, detalló.

Datos del Grupo Social y el Comité del Niño Agredido, del Hospital de Niños, indican que, en tan solo un día de Semana Santa se atendió un total de 17 casos, “esto es realmente

alarmante, estamos en presencia de una epidemia de violencia infantil, por eso tomamos la decisión de realizar una marcha” señaló Hernández.

Estadísticas presentadas anteriormente por el mismo Hospital de Niños, indican que el 74.2% de los adultos costarricenses ha maltratado verbalmente a sus hijos, mientras que el 66.3% ejerce violencia física, para el Dr. Hernández el mensaje es claro: “Ya se debe decir basta, si uno arremete contra un menor y se educa en un ambiente de violencia en un futuro serán los próximos agresores”.

La empresa privada se une al llamado en contra de la agresión infantil; Sylvia Alvarado, de la empresa Kraft Foods enmarcó la importancia de la actividad y lo que significa para su representada “es un orgullo apoyar esta caminata, las cifras de atención por maltrato infantil en el Hospital Nacional de Niños son alarmantes y queremos ayudar a crear conciencia contra este flagelo”, puntualizó Alvarado.

Tercera cruzada contra laViolencia Infantil

El 13 de diciembre del 2009, se realizó la primera marcha, un mensaje contra la violencia infantil, ya que solo en ese año murieron 3 menores por el “síndrome de la sacudida”. La segunda marcha se realizó en mayo del 2010, bajó el lema “No más lágrimas”, con la participación de la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda.

Durante la Tercera Caminata participaron representantes de gobierno.

Para mayor información con Lucía Alvarez al 2283-6542, Gustavo Delgado 8838-1243 o info@grupoindice.com





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.