''El Día de la Victoria'' es celebrado en todo el mundo - TicoVisión
Escrito en 09/05/11 a 09:27:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Francia es uno de los pocos países europeos donde el día de la Victoria es feriado nacional. En cada ciudad y pueblo del país se realizan actos solemnes.

''El Día de la Victoria'' es celebrado en todo el mundo - TicoVisión


09 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



''El Día de la Victoria'' es celebrado en todo el mundo



Imagen:RT
Las conmemoraciones del 66.º aniversario del fin de la Guerra contra la Alemania nazi se extendieron casi por todo el mundo. Miles de personas, cuyos antepasados lucharon en las batallas, participaron en actos solemnes y depositaron flores al pie de los monumentos a los soldados caídos. Los festejos en  los países occidentales arrancaron el día 8 de mayo.


La disonancia en las fechas de celebración en Rusia y en los países occidentales radica en la diferencia de los husos horarios. La guerra contra la Alemania nazi finalizó a las 22:43 (GMT). Cuando en Moscú ya había empezado un nuevo día, en Berlín se firmaba el documento de capitulación de Alemania. En 2004, de acuerdo con una resolución especial de la Asamblea General de la ONU, los dos días, el 8 y el 9 de mayo, fueron declarados Días Internacionales de Memoria y Reconciliación.

Francia

Francia es uno de los pocos países europeos donde el día de la Victoria es feriado nacional. En cada ciudad y pueblo del país se realizan actos solemnes. Cada año la jornada empieza con la colocación de flores al monumento de Charles de Gaulle en la Avenida de los Campos Elíseos y cerca de la tumba del soldado desconocido, en el Arco de Triunfo. Este año, el mandatario Nicolas Sarkozy rindió homenaje a los soldados en la ciudad de Port-Louis, capital de la provincia de Bretaña. Cientos de veteranos franceses asistieron a la conmemoración.

Israel

El Estado de Israel fue declarado en el año 1948, es decir, cuando terminó la guerra el país aún no existía. La percepción que tienen los israelíes de la Segunda Guerra Mundial está relacionada con la tragedia del pueblo judío, por el exterminio a manos de los nazis. Por lo tanto, el día de la Victoria es feriado nacional. La mayor celebración tiene lugar en la ciudad de Haifa, donde un tercio de la población proviene de la antigua Unión Soviética. Tradicionalmente allí se realizan desfiles de veteranos de la guerra. Este año la asociación de motociclistas israelíes organizó un concierto para los veteranos en la ciudad de Petah Tikva. Los actos solemnes se prolongarán hasta el día 11 de mayo, fecha en la que se realizará un desfile de veteranos en Jerusalén.

Estonia

Oficialmente el Día de la Victoria no se celebra en Estonia. La organización de todos los actos está a cargo de diferentes sociedades de veteranos apoyadas por la Embajada de Rusia. Este domingo en la ciudad de Maardu se sepultaron los restos de 44 soldados soviéticos caídos en el territorio de Estonia. En la capital del país, Tallin, veteranos y representantes de distintas organizaciones depositaron flores cerca del monumento al Soldado Libertador en la plaza Tynismyagi en el centro de la capital. En Estonia residen casi 3.000 participantes de la Segunda Guerra Mundial.

Austria

Las víctimas del holocausto y políticos de Austria rindieron homenaje a las víctimas de los nazis durante la ceremonia realizada en el antiguo campo de concentración de Mauthausen. En total, en el acto participaron alrededor de 7.000 personas.

Brasil

El feriado se celebró en ambos lados del Atlántico. También hubo conmemoraciones en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El ministro de Defensa del país, Nelson Jobim, depositó flores en el monumento a los soldados fallecidos ubicado en el centro de la ciudad brasileña. Los veteranos llegaron al lugar de la conmemoración en vehículos de tiempos de la guerra, llevando en las manos las banderas de los países aliados. Brasil fue, junto con México, uno de los dos Estados latinoamericanos que enviaron militares al frente. Su cuerpo, integrado por 25.000 soldados, participó en batallas en el territorio de Italia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.