Autoridades se reunieron con personal de Panamá y Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 09/05/11 a 15:56:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
POLICÍA COSTARRICENSE FORTALECE RELACIONES CON PAÍSES VECINOS

Autoridades se reunieron con personal de Panamá y Nicaragua - TicoVisión


09 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Autoridades se reunieron con personal de Panamá y Nicaragua



El fin de semana dejó excelentes resultados en lo que respecta a las relaciones entre países como Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Y es que el viernes 6 de mayo las autoridades nacionales se reunieron con jerarcas de Nicaragua en Guatemala (reunión binacional) y firmaron un documento en el que se garantiza un mecanismo de coordinación entre ambas naciones para luchar contra el narcotráfico y garantizar la vigilancia en la zona fronteriza.

Por otra parte, en la Frontera Sur, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se reunieron con personal policial de Panamá para fortalecer el concepto operacional que vienen desarrollando las policías en la zona fronteriza y garantizar el orden público y la tranquilidad.

Cabe mencionar que los equipos de planeamiento continuarán reuniéndose para coordinar y desarrollar diferentes operativos en la zona. En la reunión se hizo una evaluación de los resultados de las acciones policiales efectuadas entre “ticos” y panameños y se concluyó que la coordinación ha sido fundamental en la aprehensión de personas por la comisión de delitos, el patrullaje en la zona y la lucha contra el tráfico de drogas y personas.

En esa reunión participaron el viceministro de Seguridad Pública, comisario Walter Navarro, el Director de la Fuerza Pública de Costa Rica, comisario Juan José Andrade, la Directora de la Región Sur, comisionada Marisol Flores, el comisionado panameño Oscar Beitia y el teniente Alberto Espinoza. CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.