Costa Rica enfrenta retos en ruta del desarrollo humano - TicoVisión
Escrito en 09/05/11 a 21:53:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Explicó que  todo cambio implica nuevos desafíos y la oposición está en la obligación de una lectura de profundidad analítica y fundamentada de la realidad

Costa Rica enfrenta retos en ruta del desarrollo humano - TicoVisión


09 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica enfrenta retos en ruta del desarrollo humano



“Quienes integramos el Directorio Legislativo recientemente electo, nos hemos  comprometidos a trabajar animados por nuestras tradiciones y asumiendo con esperanza y unidad los retos que la actual coyuntura política nacional y que el estado de derecho le impone a este Poder Legislativo en cada uno de las diputadas y diputados” dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa Juan Carlos Mendoza García.

En su respuesta al discurso que la Presidenta Laura Chinchilla Miranda dio en el Plenario Legislativo el pasado  jueves 5 de mayo, Mendoza García, explicó que en décadas se han pronunciado  loas a los mensajes de los presidentes pero que dicen poco de la realidad, del Estado de la Nación y de la mayoría de los costarricenses que ven día a día como se ha dejado de ofrecer el progreso, prosperidad, educación gratuita y de calidad, repartición equitativa del ingreso, desarrollo económico en armonía con el ambiente, entre otros.

La prosperidad, la competitividad la justicia social, la convivencia saludable y en materia de respeto a las minorías y los pueblos originales, Costa Rica no ha podido definir las estrategias necesarias para combatir la desigualdad social que propicia la concentración de riqueza.
Juan Carlos Mendoza, Presidente Asamblea Legislativa

Los micro, pequeños y medianos empresarios continúan esperando las políticas públicas y programas que fomenten sus emprendimientos dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa Juan Carlos Mendoza García.

Explicó que  todo cambio implica nuevos desafíos y la oposición está en la obligación de una lectura de profundidad analítica y fundamentada de la realidad, desde el Poder Ejecutivo corresponde la escucha atenta para el enriquecimiento de la política pública y el accionar del gobierno.

Señalo que el informe presidencial “desaprovecha la oportunidad de comunicar con realismo y sencillez, a la ciudadanía  el estado en que se encuentra nuestra sociedad. Este mensaje se integra a partir de la enumeración de muchos asuntos y tareas  específicas del gobierno y lamentablemente brinda  un limitado aporte para reflexionar sobre el estado actual del país y mencionar la magnitud de los retos y pensar que las mejores acciones para dinamizar su desarrollo democrática y humano están por ser gestadas”.

Mendoza García enumero una serie de acciones que deben llevarse  a cabo para contrarrestar la actual política cambiaria que afecta a productores, y no beneficia a consumidores.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.