Fracciones legislativas analizan discurso presidencial - TicoVisión
Escrito en 09/05/11 a 22:57:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Un año después seguimos hablando de diagnósticos” dijo el parlamentario del Movimiento Libertario.

Fracciones legislativas analizan discurso presidencial - TicoVisión


09 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fracciones legislativas analizan discurso presidencial



Críticas al sector económico, municipal, agropecuario, educación, pobreza y exclusión fueron parte de las opiniones emitidas por los diputados de las fracciones legislativas, al analizar el discurso de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda del pasado jueves 5 de mayo.

Los legisladores de Acción Ciudadana fueron los primeros en hacer uso de la palabra al analizar el discurso presidencial, en donde ratificaron la disposición de ayudar a la Mandataria Chinchilla Miranda en su gestión  pues como dijo la diputada Yolanda Acuña Castro “es un año difícil, sin aciertos y no saber a dónde va”.

El jefe de fracción de Acción Ciudadana Manrique Oviedo Guzmán señalo que la población quiere un gobierno capaz de
marcar el norte de las decisiones y acciones.

“No contamos con un año de gobierno de doña Laura con ese norte que guie las acciones de gobierno” apunto el jefe de fracción del PAC.

Expresó que la Contraloría General de la República ha  hecho una serie de señalamientos en relación con el tema de la infraestructura, donde la ingeniería, planes maestros y  autorización de proyectos deberían ser pan de cada día.

El diputado del Movimiento Libertario Carlos Góngora Fuentes se refirió  a varios aspectos entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan del Milenio, inversión pública, aspectos de los cuales no se rindieron cuentas.

Así mismo  el diputado Góngora Fuentes se refirió a aspectos como la seguridad,  narcotráfico, cárceles, patrullajes conjuntos y prevención de la delincuencia.

“Un año después seguimos hablando de diagnósticos” dijo el parlamentario del Movimiento Libertario.

El diputado de la Unidad Social Cristiana Walter Céspedes Salazar apuntó que los logros señalados por Chinchilla Miranda no es el reflejo de lo que se vive en Costa Rica.

En relación con la provincia que representa Limón Céspedes Salazar dijo “ni siquiera convocó el Proyecto de ley que está en la Asamblea y que dicho proyecto de ser aprobado le concedería a Japdeva la posibilidad de desarrollar y modernizar  los puertos y la provincia en general, porque le permitiría a esa Institución a endeudarse de acuerdo a su capacidad financiera”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.