Cancilleres de México y Costa Rica, comunicado conjunto - TicoVisión
Escrito en 10/05/11 a 11:58:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante su breve estancia en México, el Ministro Castro Salazar se reunió con los Embajadores acreditados ante el Gobierno de Costa Rica.

Cancilleres de México y Costa Rica, comunicado conjunto - TicoVisión


10 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cancilleres de México y Costa Rica, comunicado conjunto



La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa y el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Dr. René Castro Salazar se reunieron el día 9 de mayo de 2011  durante la visita del Canciller a México.

Ambos Cancilleres discutieron diversos temas de interés mutuo para la relación bilateral y regional.  En este sentido, hubo coincidencia en la importancia que revestirá la próxima visita de la Presidenta Laura Chinchilla a México, tentativamente en agosto del presente año, durante la cual se analizará al más alto nivel la agenda entre ambos países.

A nivel regional, ambos Ministros acordaron instruir a sus respectivas Cancillerías para trabajar conjuntamente en líneas de acción que permitan promover la integración regional, en particular con miras a lograr resultados que tengan proyección en el bienestar de nuestras sociedades.
Patricia Espinosa y René Castro, cancilleres de México y Costa Rica respectivamente

Asi mismo, acordaron trabajar conjuntamente para impulsar acciones que coadyuven al fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos, para lo cual se mantendrá abierto un diálogo permanente entre ambos países.

Los Cancilleres reafirmaron también su interés de potenciar iniciativas conjuntas sobre cambio climático en seguimiento a la COP16 celebrada en Cancún en diciembre pasado y con miras a la COP17, que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, en diciembre próximo.  En este contexto, se comprometieron, entre otros, a promover propuestas concretas en el marco del proyecto REDD+ sobre reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal.

La Secretaria Espinoza estuvo acompañada por el Sub Secretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Embajador Rubén Beltrán y por la Directora General para América Latina y el Caribe, Embajadora Norma Pensado.  Por su parte, el Canciller Castro estuvo acompañado por la Embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez, y el Director General de Política Exterior, Embajador Jairo Hernández M.

Durante su breve estancia en México, el Ministro Castro Salazar se reunió con los Embajadores acreditados ante el Gobierno de Costa Rica, concurrentes desde México.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.