Exitoso operativo en intento de fuga de la Reforma - TicoVisión
Escrito en 11/05/11 a 21:45:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Utilizaron tres granadas, una de gas pimienta, una de plástico hechiza y una aparentemente real de fragmentación, así como dos armas de fuego y un lanza granadas.

Exitoso operativo en intento de fuga de la Reforma - TicoVisión


11 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Exitoso operativo en intento de fuga de la Reforma



Gracias a la rápida acción de los agentes judiciales en coordinación con oficiales de Fuerza Pública, se logró esta tarde el rescate exitoso de 15 personas que fueron tomados como rehenes por siete privados de libertad del Centro Penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela.

La alerta se dio alrededor de las tres de la tarde, cuando se informó a las autoridades correspondientes sobre la situación que acontecía en el lugar. De inmediato se activó el Protocolo de Crisis Interinstitucional para resolver pronto la situación.

Los perpetradores son siete privados de libertad identificados como de apellidos Jiménez García, Rojas Miranda, Hidalgo Mayorga, Araya Ramírez, Robles Chávez,  Hurtado y Rodríguez, estos dos últimos fallecidos en el lugar al enfrentarse con los grupos de choque.

En el percance resultaron heridos cuatro oficiales de la Policía Penitenciaria y horas después falleció  en el hospital México uno de ellos de apellidos Castro Vindas, donde estaban siendo atendidos.

Según el informe preliminar los perpetradores utilizaron tres granadas, una de gas pimienta, una de plástico hechiza y una aparentemente real de fragmentación, así como dos armas de fuego y un lanza granadas.

Los privados de libertad que encabezaron estos hechos fueron detenidos bajo máximas medidas de seguridad y el caso será remitido al Ministerio Público para lo que corresponda.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.