Nicaragua: DENUNCIAN REPRESION CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN - TicoVisión
Escrito en 09/06/10 a 19:23:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: DENUNCIAN REPRESION CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN - TicoVisión


9 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-Representantes de la sociedad civil participaron en la reciente Asamblea General de la OEA en Perú, en donde aprovecharon para denunciar que en Nicaragua existe una represión por parte del gobierno contra los medios de comunicación críticos.

La representación nicaragüense, encabezada por Julio Icaza Gallard, presentó un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que aseguran aquí hay presiones contra los medios y cierre de licencias de operación.

Según David Lovatón, del Instituto de Defensa Legal (IDL), “eso es un nuevo peligro, un fenómeno nuevo sumado a la manipulación del avisaje o a la inversión estatal en campañas contra determinado medio de comunicación”.

Icaza, miembro del Movimiento por Nicaragua, dijo que en nuestro país no solo hay agresiones a los periodistas cuando cubren actividades políticas del gobierno, sino que además hay un “chantaje con la manipulación de licencias de radiodifusión, un terrorismo fiscal contra medios opositores y compra directa de algunos medios de comunicación”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.