Defensoría respalda a vecinos ante temor de colapso de puente - TicoVisión
Escrito en 12/05/11 a 15:39:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ubicado sobre río La Uruca en Salitral de Santa Ana

Defensoría respalda a vecinos ante temor de colapso de puente - TicoVisión


12 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría respalda a vecinos ante temor de colapso de puente


San José.- La Defensoría de los Habitantes pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes  informar el estado que se encuentra el proyecto de construcción del puente sobre el  Río La Uruca, en Salitral de Santa Ana.

Este puente sufrió serias consecuencias a causa de la tormenta tropical “Tomas” que afectó al país el año anterior; razón por la cual el ayuntamiento local pidió a las autoridades del MOPT el apoyo necesario para diseñar una nueva estructura y otorgar los materiales necesarios para su levantamiento.

Pese a que la Municipalidad de Santa Ana realizó las obras necesarias para reparar provisionalmente dicha estructura, reforzando los pilotes y bases principales, las y los vecinos temen que en la época lluviosa colapse nuevamente.

La preocupación de las y los habitantes es compartida por la Defensoría, ya que en una inspección realizada al lugar se observó el estado de deterioro en que se encuentra el puente, así como la ausencia de señalización sobre las condiciones de la estructura o información sobre el peso de los vehículos que pueden transitar por el lugar.

Ante esta situación, la Defensoría considera que se debe resguardar la  integridad física y patrimonial de las personas que transitan por dicha vía, de ahí que resulta urgente que se implementen las acciones correspondientes para sustituir el puente dañado por uno nuevo, y mientras esto se concreta se realice la respectiva demarcación.

Así las cosas, la Defensoría solicitó a la corporación municipal, entre otras cosas, revisar de forma periódica las condiciones de seguridad que presenta esta estructura vial, y valorar la posibilidad de establecer el señalamiento pertinente de manera que las personas que utilizan dicha vía puedan informarse de la precaución que debe tenerse al transitar por el lugar.

Por otra parte, se requirió al Departamento de Diseño de Puentes del MOPT informar acerca del proceso en el que se encuentra el diseño del puente en cuestión; así como la  colaboración técnica y material que se estaría brindando a efecto de que, a la mayor brevedad, se puedan iniciar las labores de sustitución del puente dañado por una estructura nueva.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.