Nicaragua: CONFIRMAN PROBABLE VENTA DE ACCIONES BAC – CREDOMATIC - TicoVisión
Escrito en 09/06/10 a 19:38:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: CONFIRMAN PROBABLE VENTA DE ACCIONES BAC – CREDOMATIC - TicoVisión


9 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-El conglomerado General Electric vendería su participación del 75%, que posee de BAC-Credomatic GECF, para lo cual está evaluando posibles interesados.

Esto supondría la entrada de otro megabanco a la región centroamericana, que aproveche la plataforma del grupo BAC, conformado por seis bancos centroamericanos, y Credomatic, la emisora más grande de tarjetas de crédito del istmo, así como BAC International Bank de Florida, Estados Unidos.

El fin a la alianza entre General Electric y el grupo BAC-Credomatic se daría por la necesidad que tiene el grupo estadounidense en concentrar sus esfuerzos en el negocio industrial; sin embargo, Ernesto Castegnaro, CEO del grupo BAC-Credomatic, asegura que la venta no se realizará, salvo que se encontrara una estrategia apropiada para los accionistas, así como para los clientes, destaca hoy el diario costarricense La República.

Desde el año pasado, GE viene recortando gastos en otras áreas, y ahora le correspondió a su operación financiera más importante en Latinoamérica.

En este momento, los directivos de BAC admiten la posibilidad de una negociación, pero aseguran que los usuarios no verán ninguna afectación.

Aunque es prematuro hablar sobre los posibles socios, ya se tiene el perfil de una entidad financiera consolidada, grande, sólida y rentable; porque el problema con GE fue que el financiero no era el negocio fuerte y que en algún momento, los intereses serían diferentes, conoció Castegnaro.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.