Obama quiere más pozos petroleros para bajar precio - TicoVisión
Escrito en 14/05/11 a 17:11:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
''He dado instrucciones al Departamento del Interior para que venda concesiones anuales en la Reserva Nacional de Petróleo en Alaska.''

Obama quiere más pozos petroleros para bajar precio - TicoVisión


14 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Obama quiere más pozos petroleros para bajar precio



Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que quiere "eliminar los subsidios" a las grandes corporaciones petroleras pero, por otro lado, se declaró listo para permitirles perforar más pozos en Alaska y el Golfo de México, apenas poco más de un año después del desastroso accidente de la Deepwater Horizon de la BP.

Obama dijo que, bajo el peso del alza de los precios de la gasolina, Estados Unidos debe "aumentar la producción segura y responsable del petróleo dentro del país". En su habitual mensaje radial y en video de los sábados, el presidente recordó que el año pasado la producción de petróleo en Estados Unidos "alcanzó su punto más alto desde el 2003". Pero esos niveles deben aumentar "a la vez que aprobamos estándares más estrictos de seguridad y protección ambiental", afirmó. "Para hacer esto -continuó el presidente-, he dado instrucciones al Departamento del Interior para que venda concesiones anuales en la Reserva Nacional de Petróleo en Alaska, con el debido respeto de zonas vulnerables, y para que acelere la evaluación de recursos de gas y petróleo en la región sur y centro del Atlántico". "También planeamos otorgar concesiones para zonas nuevas en el golfo de México y dedicarnos a crear nuevos incentivos para que el sector haga uso de concesiones existentes en alta mar y tierra", indicó.

Mientras se acercan los comicios presidenciales del 2012, cuando se jugará la reelección por un segundo mandato de cuatro años, Obama pareció responder hoy a los reclamos de los republicanos, tradicionales sostenedores de las ambiciones de las grandes petroleras.

En el discurso de respuesta que la oposición difundido poco después del mensaje presidencial, la diputada republicana Martha Roby, de Alabama, dijo que el gobierno de Obama "está fallando en promover políticas que pongan a nuestra economía en el camino a la prosperidad", incluso en el terreno de la energía.  

MRZ




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.