Denuncian a la CIA por no revelar fotos Bin Laden - TicoVisión
Escrito en 14/05/11 a 22:04:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Increíblemente, la Administración de Obama nos dijo que no tenía intención de cumplir con la ley de Libertad de Información.

Denuncian a la CIA por no revelar fotos Bin Laden - TicoVisión


14 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Denuncian a la CIA por no revelar fotos Bin Laden


Logo de Judicial Watch
Judicial Watch, un grupo estadounidense en defensa de la transparencia gubernamental, acusa a la CIA y al Departamento de Defensa de no cumplir con la ley de Libertad de Información por no publicar las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda.

La organización ha presentado una denuncia a la Administración de Barack Obama en un tribunal federal de Washington con el fin de forzar la publicación de las imágenes del cuerpo de Osama Bin Laden, abatido el pasado 2 de mayo tras una operación militar estadounidense, y de los vídeos de la misma operación contra el terrorista.

Debido a que Barack Obama solo permitió a los congresistas estadounidenses acceder a las fotografías del cadáver de Bin Laden, Judicial Watch asegura que la ley de Libertad de Información está resultando "irreparablemente dañada" por la "retención ilegal de los registros solicitados" y que "el pueblo americano tiene el derecho a saber, por ley, información básica sobre el asesinato de Osama bin Laden", según argumenta el presidente del grupo, Tom Fitton.

Además, la organización recuerda que el presidente Barack Obama prometió hacer de su Gobierno el más transparente en la historia de Estados Unidos y el comportamiento del Pentágono respecto al tema pone en entredicho su propia promesa.

El Departamento de Defensa se niega a acelerar la consideración

Mientras tanto el Departamento de Defensa se niega a la petición formulada por los medios de comunicación. El Pentágono explica que el hecho de difundir las crueles imágenes podría servir de propaganda en contra de EE. UU., ofender las sensibilidades musulmanas y, como consecuencia, despertar la violencia en todo el mundo.

"No hay dudas de que matamos a Osama bin Laden", declaró Barack Obama, añadiendo que el mundo "no verá a Bin Laden caminando en esta Tierra de nuevo". En una carta fechada el 9 de mayo, el Gobierno estadounidense explicaba a Judicial Watch que sería incapaz de hacer público dicho material dentro del plazo de 20 días requerido por la ley federal.

"Increíblemente, la Administración de Obama nos dijo que no tenía intención de cumplir con la ley de Libertad de Información, así que ahora debemos acudir a la Justicia", se indigna Fitton, quien cree que su denuncia puede resultar "histórica" y recordará al Gobierno que no está por encima de la ley.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.