Director del FMI Dominique Strauss-Kahn FUE ARRESTADO - TicoVisión
Escrito en 15/05/11 a 06:38:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
El caso está actualmente bajo investigación por la unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York.

Director del FMI Dominique Strauss-Kahn FUE ARRESTADO - TicoVisión


15 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A / Periodista | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Director del FMI Dominique Strauss-Kahn FUE ARRESTADO



El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue llevado bajo custodia el sábado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y estaba siendo interrogado en relación con un ataque sexual, dijo a Reuters un portavoz de la policía de Nueva York.

Dominique Strauss-Kahn, Director del Fondo Monetario Internacional, fue arrestado| Imagen:AFP
El portavoz, Paul Browne, dijo que la mujer que presentó la demanda contra Strauss-Kahn, de 62 años de edad, era una camarera de hotel de 32 años de edad que huyó de un cuarto del hotel después del incidente.

Strauss-Kahn, un posible candidato del socialismo para las elecciones presidenciales de Francia en abril, salió del hotel después del incidente y abordó un avión de Air France que tenía programado volar a París, dijo el portavoz policial.

"La policía de Nueva York se dio cuenta de que él había huido, él había dejado su teléfono celular", dijo Browne.

"Nos enteramos de que él estaba en un avión de Air France. Pararon el avión y lo hicieron bajar y ahora está retenido en custodia policial para ser interrogado", agregó.

Browne dijo que Strauss-Kahn no había sido acusado formalmente.

El avión fue retenido en el aeropuerto y los funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York/Nueva Jersey se subieron al avión para tomarlo en custodia y entregarlo a los detectives del Departamento de Policía de Nueva York, agregó el portavoz.

La policía dijo que el incidente denunciado tuvo lugar en el Sofitel en la Calle 44 Oeste cerca de Times Square, un hotel lujoso.

La camarera de hotel "fue llevada por el (servicio de emergencias médicas) EMS al Hotel Roosevelt, donde recibió tratamiento por lesiones menores", dijo Brown.

Strauss-Kahn asumió al frente del FMI en noviembre del 2007. Antes de eso, era miembro de la Asamblea Nacional de Francia y profesor de economía del Institut d'Etudes Politiques de París.

El FMI prefirió no hacer comentarios y los funcionarios de la junta directiva del organismo dijeron que no habían recibido información oficial del incidente.

En octubre del 2008, Strauss-Kahn se disculpó por un "error de juicio" en un romance con una empleada, pero negó haber abusado de su posición.

Strauss-Kahn pidió perdón ante los empleados del Fondo, a la mujer con la que tuvo el romance, Piroska Nagy, y a su esposa, la personalidad de la televisión francesa Anne Sinclair, por los problemas que había causado.

Strauss-Kahn se encontraba ya sentado en la cabina de primera clase de un Air France vuelo cuando varios policías irrumpieron en la nave, estacionada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y le comunicaron que debía acompañarles para contestar a unas preguntas, aunque hasta el momento no se le han presentado cargos específicos, según fuentes policiales.

El máximo dirigente del FMI había sido acusado horas antes por una camarera del hotel Sofitel, situado en la calle 44 del Oeste de Manhattan, de haberla sometido a diversas agresiones sexuales graves en la habitación en la que Strauss-Kahn estaba alojado.

El caso está actualmente bajo investigación por la unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York. Al parecer, el detenido se encontraba solo en el momento del arresto y había abandonado el hotel, muy frecuentado por la clase política francesa, con destino al aeropuerto justo después de cometidos los hechos que denuncia la camarera.

Strauss-Kahn ya se había visto en medio de un escándalo de carácter sexual en 2008, cuando el FMI abrió una investigación interna sobre sus relaciones sentimentales con la directiva de uno de los departamentos de la organización. El director general, que estaba entonces y sigue actualmente casado con la periodista de televisión Anne Sinclair, consiguió salir sin cargos de esa investigación tras pedir disculpas por su comportamiento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.