La Muerte útil de Osama Bin Laden - TicoVisión
Escrito en 16/05/11 a 08:11:39 GMT-06:00 Por Administrador
Política
''Mi interpretación inicial de la falsa muerte de Bin Laden fue que Obama necesitaba el cierre de la guerra de Afganistán y la ocupación con el fin de hacer frente al déficit presupuestario de EE.UU.''

La Muerte útil de Osama Bin Laden - TicoVisión


16 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Muerte útil de Osama Bin Laden



Por Paul Craig Roberts
Traducido al Castellano para TicoVisión por John Bisner Ureña


Paul Craig Roberts
En una pieza de propaganda que apestaba el triunfalismo de EE.UU., dos supuestos periodistas, Adam Goldman y Chris Brummitt, de la Prensa Asociada, o mejor dicho, del Ministerio de la Verdad de la Casa Blanca, escriben y copian en un comunicado de prensa que la CIA "Osama Bin Laden, el cerebro terrorista muerto por los SEALs de la Marina en un intenso tiroteo, fue perseguido basándose en la información obtenida durante los primeros años (enfatizando añade) por los detenidos en lugares secretos y prisiones de la CIA en Europa del Este, divulgaron el lunes los oficiales."

¿Cuántos estadounidenses se darán cuenta que el primer párrafo del "informe" justifica prisiones de la CIA y la tortura? Sin prisiones secretas y la tortura "la mente maestra del terror" todavía estaría corriendo libre, a pesar de haber muerto de insuficiencia renal en 2001.

¿Cuántos estadounidenses tendrán el ingenio a preguntarse por qué el "terrorista intelectual" - que no solamente derroto sólo a la CIA y el FBI, pero también a los 16 organismos de inteligencia de EE.UU. junto a el Mossad Israelí y los servicios de inteligencia de la OTAN, que derrotó a NORAD, el Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y Estado Mayor Conjunto, la Fuerza Aérea de los EE.UU., y control del tráfico aéreo, que causó que los procedimientos de seguridad

nacional fallaran cuatro veces en aeropuertos de EE.UU. en una hora el mismo día, lo cual causó que toda la tecnología del Pentágono y unidades de defensa antiaérea fallaran, y que lograron volar tres aviones de pasajeros con pilotos que no sabían cómo volar los impactando tres edificios - no ha podido ejecutar cualquier otro ataque en casi diez años?

¿Realmente los estadounidenses creen que un sistema de seguridad de un gobierno que falló en su totalidad al enfrentarse con algunos saudíes con navajas, puede o NO renovarse a la perfección de la noche a la mañana?

¿Cuántos estadounidenses se darán cuenta de la resurrección esperada de Osama Bin Laden como "cerebro terrorista" después de su desplazamiento por Khalid Sheikh Mohammed, el prisionero de Guantánamo que confesó ser el "autor intelectual del 9 / 11" después de haber sido torturado con agua 183 veces?

Los estadounidenses están demasiado ocupados celebrando sin pensar, una capacidad que parece haber sido removida de su educación.

Los estadounidenses están tan cautivados por la muerte de Bin Laden que no se preguntan por qué la información que salió a la luz años atrás tomo tanto tiempo para localizar a una persona que estaba supuestamente viviendo en un edificio de millones de dólares, equipado con la última tecnología, equipos de comunicación y tan cercano a la Academia de  militares paquistaníes.

Al parecer, los "más buscados criminales" no se movían de escondite a escondite en las montañas desoladas, pero instalado en cuartos de lujo en plena luz del día. Sin embargo, a pesar de su ubicación tan obvia, tomó años para que la CIA lo encontrara después de reclamar que la información obtenida de su paradero provino de los cautivos en prisiones secretas. Esta es la imagen de la CIA como la nueva policía primordial - (Keystone).
 
En un seguimiento inmediato al anuncio que los Navy SEALs y mercenarios de la CIA actuaron de manera ejemplar siguiendo las reglas de participación de guerra, mientras que un cobarde Bin Laden se escondió detrás de una mujer como escudo cuando estalló el tiroteo, tenemos los titubeos de prensa que indican que "funcionarios de EE.UU. reconocieron el riesgo de un ataque renovado. Los terroristas es casi seguro que tratarán de vengar la muerte de Bin Laden, escribió el director de la CIA, Leon Panetta, en una nota.... A las pocas horas, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió que la muerte de Bin Laden era probable que proporcionara la motivación de ataques de "extremistas violentos y celdas de cosecha propia".

John Brennan, asesor de la Casa Blanca contra el terrorismo, dijo a la prensa que "era inconcebible que el terrorista fugitivo no contara con el apoyo de Pakistán, donde su escondite había sido creado hace seis años en una ciudad con una fuerte presencia militar."
 
Así que el asesinato de Bin Laden afirma la presencia de los EE.UU. en un país soberano extranjero con el cual los EE.UU. no está en guerra, un crimen bajo las leyes de derecho internacional, ha puesto en marcha tres posibilidades más de auto-servicio:
 
Los terroristas vengaran la muerte de Bin Laden, dice la CIA, la creación de un nuevo ataque falso para mantener los beneficios que fluyen hacia el complejo militar / seguridad y el poder que fluye en el que no rinde cuentas la Agencia Central de Inteligencia. Seguridad Nacional puede extender el estado policial doméstico, el abuso de los viajeros, y las detenciones de manifestantes guerra. Y Pakistán está bajo la presión de la invasión y toma de control (para la India, por supuesto) por proteger a Bin Laden.
 
Los representantes del Lobby de Israel en el Congreso de los EE.UU. cayeron rápidamente en el orden del día. El senador Carl Levin, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, declaró que el Ejército Paquistaní y la agencia de inteligencia "tienen un montón de preguntas por contestar, dada la ubicación, el tiempo y el hecho aparente que se trataba en realidad - esta instalación fue en realidad construida para Bin Laden, y su proximidad a la ubicación central del ejército paquistaní. "
 
Los dos reporteros no cuestionaron nada en la propaganda del gobierno. En cambio, los reporteros se unieron a la celebración. No obstante se le escapó que "los funcionarios consideraron la liberación de al menos una foto tomada del cuerpo de Bin Laden, como parte de lo que Brennan llamo un esfuerzo para asegurarse que nadie tenga ninguna base de duda para tratar de negar la muerte."

Como el Guardián y los periódicos europeos han manifestado que la foto de la muerte de Bin Laden es una falsificación. A medida que el cuerpo ha sido tirado en el océano, no queda nada más que la palabra del gobierno de los EE.UU., el cual mintió sobre las armas Iraquíes de destrucción masiva y conexiones de Al Qaeda, la torta amarilla, sobre las armas nucleares Iraníes, y, de acuerdo a miles de expertos, sobre 9 / 11. De pronto, el gobierno nos está diciendo la verdad sobre la muerte de Bin Laden? Si usted cree eso, yo tengo un puente en Brooklyn que voy a dejar que usted lo adquiera a un buen precio.
 
Mi interpretación inicial de la falsa muerte de Bin Laden fue que Obama necesitaba el cierre de la guerra de Afganistán y la ocupación con el fin de hacer frente al déficit presupuestario de EE.UU.. Tras las declaraciones de funcionarios del régimen de Obama sugieren que el programa podría ser la de dar a los americanos un pedazo de la victoria de la guerra con el fin de aumentar su entusiasmo en retraso. El complejo militar / seguridad se convertirá más rico y poderoso, y los estadounidenses se verán recompensados con placer vicario en la victoria sobre los enemigos.
 
03 de mayo 2011
 
Paul Craig Roberts, ex Secretario Asistente del Tesoro de EE.UU. y ex editor asociado del Wall Street Journal, ha estado denunciando los casos de enjuiciamiento y escándalo de abuso por dos décadas. Una nueva edición de su libro, La tiranía de las buenas intenciones, en coautoría con Lorenzo Stratton, un relato documentado de cómo los estadounidenses perdieron la protección de la ley, ha sido publicado por Random House.


Paul Craig Roberts (enviarle un correo paulcraigroberts@yahoo.com), antiguo Subsecretario de la Tesorería estadounidense y el anterior redactor asociado del Diario ‘’The Wall Street’’, ha estado relatando casos espantosos del abuso de prosecutorial durante dos décadas. Una nueva edición de su libro, la Tiranía de Intenciones Buenas, co-autoría con Lawrence Stratton, una historia documentada en como los americanos perdieron la protección de ley, han sido liberadas por la Casa Random.

Artículo original: ''Osama bin Laden’s Useful Death'' http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=5679

Copyright © 2011 Paul Craig Roberts




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.