Disturbios en fronteras israelíes y muchas víctimas - TicoVisión
Escrito en 16/05/11 a 09:02:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Mientras tanto el líder del grupo islamista Hamas, Ismail Anilla, llama a una lucha contra Israel afirmando que hay que "poner fin al proyecto sionista en Palestina".

Disturbios en fronteras israelíes y muchas víctimas - TicoVisión


16 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Disturbios en fronteras israelíes y muchas víctimas



Las fronteras de Israel con Líbano, Siria y la Franja de Gaza se han convertido en un frente de guerra el día en que los palestinos conmemoran el exilio de su pueblo después de la creación de Israel en 1948, lo que se conoce como la 'Nakba'.

Decenas de manifestantes palestinos traspasaron la frontera israelí y empezaron a tirar piedras hacia los soldados de Israel, pero luego fueron dispersados con gas lacrimógeno.

Después del inesperado incidente, las fuerzas armadas del país han empezado a buscar palestinos 'infiltrados' en su territorio y por el momento casi 200 han sido

devueltos a Siria. Mientras tanto, numerosas ambulancias se han desplegado a lo largo de la frontera israelí cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967.

Más de 80 personas resultaron heridas y al menos 15 árabes quedaron sin vida tras un cruce armado.

Unos 20.000 palestinos se han juntado en la Plaza Manara de Ramala, la capital administrativa de la Autoridad Nacional Palestina, para conmemorar la 'Nakba' y en espera del reconocimiento de la ONU a su propio Estado.

Por su parte el viceprimer ministro israelí, Danny Ayalon, afirmó que el Gobierno de Israel no podría impedir la creación de un estado independiente aunque está tratando de convencer a entre 60 y 70 países para que se opongan a la declaración unilateral de un Estado palestino en la Asamblea General de la ONU que se celebra en septiembre.

En la capital egipcia también se han sentido los sentimientos contra Israel. Un grupo de manifestantes pro palestinos se han concentrado frente a la embajada de Israel en El Cairo y han formado una barricada. Sin embargo, los disturbios pronto fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El día de la 'Nakba' resultó bastante difícil para las autoridades israelíes, que cerraron las áreas fronterizas y pusieron más presencia militar.

Mientras tanto el líder del grupo islamista Hamas, Ismail Anilla, llama a una lucha contra Israel afirmando que hay que "poner fin al proyecto sionista en Palestina".

La inteligencia israelí no sabía sobre las intenciones de los palestinos de cruzar la frontera israelí ilegalmente, aunque se creó una página especial en la red social Facebook llamando a realizar la tercera Intifada.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.