Destruyen 86 mil plantas de marihuana en la Zona Sur - TicoVisión
Escrito en 17/05/11 a 09:33:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En la acción policial participaron oficiales de la UIP, la PCD, de la Fuerza Pública de Coto Brus y del Servicio de Vigilancia Aérea. La droga se asemeja a la Colombian red.

Destruyen 86 mil plantas de marihuana en la Zona Sur - TicoVisión


17 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - PCD/Fuerza Pública | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Destruyen 86 mil plantas de marihuana en la Zona Sur



En relación con los almácigos o semilleros el 14 de mayo los oficiales hallaron 7.200 y el 16 de mayo incautaron 5.508, para un total de 12.708.

En una operación conjunta, realizada por agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD; de la Unidad de Intervención Policial, UIP; de la Fuerza Pública de Coto Brus y del Servicio de Vigilancia Aérea se logró incautar matas de entre uno y tres metros de altura aproximadamente y que se asemejan a las plantas del tipo Colombian red.

Según especialistas, este tipo de marihuana se caracteriza por ser una planta espigada de buen rendimiento, con capullos, el periodo de cosecha es abril y la floración se da entre 12 y 14 semanas.

Estas plantas son resultantes de auto fertilización o fertilización cruzada de híbridos, cuentan con sistema de riego, abono y máquinas para fumigar.

El hallazgo de la marihuana se dio tras un operativo realizado en Sinaí, Fila Coquito, San Francisco de Tinoco y Cerro Danta de Tinoco en la Zona Sur, ubicados en el cantón de Osa, Puntarenas.

Para llegar hasta estas plantaciones, los agentes caminan horas entre la montaña, atraviesan quebradas, recorren diferentes puntos montañosos y se enfrentan a diversos cambios climatológicos. Cabe destacar que gracias a los sobrevuelos del Servicio de Vigilancia Aérea los policías ubican la zona e inician las operaciones antidrogas.

“Se logra dar un golpe contundente al tráfico de drogas y así, evitamos que esta llegue a jóvenes o adultos costarricenses”, aseveró el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Y es que la labor de los oficiales es ardua, pero para ellos, encontrar y destruir una plantación es una victoria. “Nosotros entramos a las ocho de la mañana a la montaña, encontramos culebras, pasos quebradizos y zonas de difícil acceso; sin embargo, cuando las localizamos nos entra una gran alegría porque lo que se trata con esto es evitar que llegue a destruir familias, jóvenes, adolescentes o niños”, expresó el oficial de la Unidad de Intervención Policial, Gerardo Morales.

CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.