El OBAMATON 2012...!!! - TicoVisión
Escrito en 17/05/11 a 12:55:47 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Si, Obama se continúa cuidando y no comete los errores que la administración Bush cometió, le será menos difícil el camino en su OBAMATON

El OBAMATON 2012...!!! - TicoVisión


17 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El OBAMATON 2012...!!!



Por John Bisner Ureña
Analista Internacional

El Cambio, un Sueño y su Vision...!!!
Con el sudor de emigrantes y por cuatro años más de re-elección el Obamatón está rugiendo los motores y alineando las estrellas para que Barack H. Obama se apunte una victoria más sobre sus hombros en noviembre 2012. Para nadie es un secreto que la campaña de elección de Obama fue planeada y ejecutada con excelencia y por lo tanto hizo historia al elegir al primer presidente Afroamericano al la silla de líder de una de las potencias más poderosas y influyentes del planeta.
 
Con eso dicho, parece ser que los seguidores de Obama se están preparando para resurgir en el 2012 con un OBAMATON que ya están puliendo, dando forma y que tiene varios puntos a favor del presidente norteamericano.
 
Primer punto: es que los republicanos impulsados por miembros del congreso más conservadores se enfrentaran a una primaria con muchos candidatos que expondrán posiciones ideológicas

muy fuertes, tales como, Donald Trump, Michael Bachmann, Newt Gingrich a sueldo del comité nacional demócrata; Paul Ryan con su plan de Robin Hood al revés, que propone cortar 6 billones de dólares de gastos en una década.

Segundo punto: tantos ataques continuos de los gobernadores republicanos a los sindicatos parece alejar a los votantes indecisos y otros demócratas en Ohio, Wisconsin, y Florida. Y que tal unas elecciones donde los millones de trabajadores no gocen de su derecho a la negociación colectiva, además del impacto creado por los recortes salariales y beneficios. Creo esto es algo que puede beneficiar a Obama en su maratón por la reelección.
 
Tercer punto: por el momento no hay señales de un candidato que realmente represente un reto para Obama, al menos en las primarias. Quizás el hablar sobre las promesas olvidadas a los “HISPANOS” en su campaña anterior sea un buen punto de apoyo popular y discusión entre demócratas.  Pero aun no hay una base liberal fuerte para referirse y enviar un mensaje firme sobre la guerra, acuerdos de libre comercio, el aumento del salario mínimo, fuentes de trabajo dignas, y al membrecía sindical; no existe un tercer partido o candidatura independiente que demuestre ser una amenaza y en donde el ganador arrastre con todo.
 
Cuarto punto: Barack H. Obama ha neutralizado parte del entusiasmo por derrotar el cabildo de grandes empresas, en un inicio el decidió NO procesar a ejecutivos de Wall Street en firmas bancarias, corredoras de bolsa y acciones evaluadoras; por esto las empresas transnacionales están tan agradecidas con la posición de Barack con respecto al comercio, y de no intervenir en los subsidios  a las corporaciones como en el caso del Maíz Etanol, que con gusto le ayudarían a impulsar el OBAMATON del 2012.
 
No dejemos de mencionar el refugio a los ricos con el Obamacare (plan de cuidado de Obama), el cual habrá entregado 30 millones de clientes subsidiados a empresas de seguros de la salud. Las empresas automovilísticas están que bailan en felicidad por el rescate. Y aun Obama parece no haber tomado medidas necesarias y responsables con respecto a la reforma tributaria corporativa, ósea, el refugio fiscal de los ricos.  En diciembre pasado Obama aplazo los descuentos a los impuestos para los ricos mientras el déficit presupuestario del país subía como espuma.
 
Y como dejar de lado el complejo militar industrial al que se refirió Dwight Eisenhower en su discurso hace ya 50 años, y que no salimos del asombro al ver lo militarmente agresivo que Barack H. Obama ha sido en todos sus actos a los cuales los liberales consideran delitos procesables, la guerra contra el terrorismo y como se ha manejado la muerte de Osama Bin Laden, todo en un contexto muy bien orquestado que impulsa con gran ventaja su  OBAMATON para la re-elección en el 2012.

Quito punto: por el momento los republicanos han hecho muy poco por esforzare y ofrecer aliciente a los votantes con respecto a fuentes de trabajo digno y mejores salarios, a lo que Obama favorece por tener que simplemente mostrar una leve mejoría en los indicadores macroeconómicos, similar a lo que hizo Reagan en 1983-1984, y recortar impuestos para las grandes y pequeñas empresas.
 
La clase media y norteamericanos pobres que soportan aun y son la vertebra de la nación continúan soportando el peso de la mentada recesión y igualmente NO votaran por los republicanos. En este sentido Obama con su capacidad oratoria se le hará facial demostrar a la cámara de representantes controlada por los republicanos como obstruccionista,  si desarrolla un plan económico factible para su segundo periodo.
 
Obama debe recordar que si desea ser elegido por un periodo más el debe de cumplir su promesa a los “LATINOS” que fuimos la minoría-Mayoritaria que lo catapulto a su mandato en la historia de esta gran nación de inmigrantes. Como lo mencione antes, ya somos más de 50 millones y continuamos creciendo en todos los campos y niveles, desde el político, el comercial, educativo, las comunicaciones, tecnología  y construcción y otras labores vitales para esta nación.
 
Obama es un excelente orador, ha sido muy audaz y sutil en no envolverse entre conflictos con los republicanos, el ha sabido manejar muy bien muchas situaciones, dejando en sus manos que ellos mismos encuentren soluciones y dejando marcado el sentimiento de transar entre sí; este dúo político es el duopolio que permitirá a Barack H. Obama continuar con su táctica de OBAMATON por los medios de comunicación, e incluso, convertirlos a ellos en el vehículo que lo conduzca a sus cuatro años más en la presidencia de los Estados Unidos de Norte América.
 
Si, Obama se continúa cuidando y no comete los errores que la administración Bush cometió, le será menos difícil el camino en su OBAMATON por la re-elección en el 2012. Obama se ha apuntado muchas cosas y victorias a su favor, y mantiene aun otro A+, bajo su manga, y el está trabajando arduamente para conseguir una reforma migratoria comprensiva, si lo llega a lograr es más que seguro que tiene sus cuatro años más en la casa blanca.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.