Ministro de Seguridad presentó traslado de riesgo al juzgado - TicoVisión
Escrito en 18/05/11 a 07:17:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Celso Gamboa reconoce el alto costo que tiene para el país estar vigilando un apartamento en el que estarán los mexicanos.
A raíz de la medida dictada a los mexicanos vinculados aparentemente con narcotráfico:

Ministro de Seguridad presentó traslado de riesgo al juzgado - TicoVisión


18 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


A raíz de la medida dictada a los mexicanos vinculados aparentemente con narcotráfico:

Ministro de Seguridad presentó traslado de riesgo al juzgado



Celso Gamboa Sánchez (ministro de Seguridad Pública en ejercicio) presentó ante el Juzgado Penal de Pavas un documento.
La mañana de este martes 17 de mayo el ministro de Seguridad Pública en ejercicio, Celso Gamboa Sánchez presentó ante el Juzgado Penal de Pavas un documento en el que describe el riesgo y costo para el país que tiene la resolución de la jueza Kathya Jiménez Fernández y en la que ordena custodiar las 24 horas durante cuatro meses y en un apartamento a dos mexicanos vinculados aparentemente al narcotráfico.

Y es que con ese documento el Ministro de Seguridad Pública en ejercicio traslada el riesgo al Juzgado Penal de Pavas, pues a los dos mexicanos, de apellidos Martínez y Mendoza se les sigue una causa penal 10-000300-622PE relacionada con el narcotráfico.

En el documento Gamboa Sánchez reconoce el costo económico que representa “cuidar” las 24 horas, durante cuatro meses y hasta el 16 de setiembre de los corrientes a los mexicanos, el cual asciende los 62.444.458,28 colones, de los cuales 40.197.876,93 se

invertirían en salarios y cargas patronales de los funcionarios policiales, 15.129.971,31 en avituallamiento, 1.423.770,04 en mantenimiento de vehículos, 3.596.000,00 en combustible del vehículo y 2.096.840,00 en alimentación.

Además, Gamboa Sánchez asegura en el texto que “…como ustedes podrán concluir, el traslado, custodia y vigilancia de los precitados privados de libertad, supone aparte del altísimo costo presupuestario, un enorme riesgo para la vida de los oficiales asignados a dicha labor, a los propios privados de libertad y sus vecinos y visitantes en caso de que se presentara algún incidente, así como para cualquier particular en los alrededores”.

Gamboa destacó el alto costo operacional que tiene esa resolución de la jueza, pues los oficiales en lugar de estar en la calle, estarán custodiando un apartamento.

CEHF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.