PAC impulsa legislación para fortalecer la clase media - TicoVisión
Escrito en 18/05/11 a 18:39:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Informe de OCDE: “Clase media nutrida y prospera incide en el crecimiento y desarrollo económico de los países”

PAC impulsa legislación para fortalecer la clase media - TicoVisión


18 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - PAC | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC impulsa legislación para fortalecer la clase media



Diputado Juan Carlos Mendoza
La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) reitera su compromiso con la clase media costarricense, mediante el ejercicio responsable del Control Político y el impulso de iniciativas de ley que mejoren su calidad de vida y el desarrollo del país.

Para el PAC y sus representantes populares, el Estado costarricense tiene la obligación de fomentar políticas públicas que fortalezcan el acceso de la población a herramientas y servicios como la salud, la educación y la vivienda.

Un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), denominado "Perspectivas Económicas para América Latina 2011: EN QUÉ MEDIDA ES CLASE MEDIA AMÉRICA LATINA", concluye que “una clase media nutrida y prospera incide en el  crecimiento y desarrollo  económico de los países”.

En consecuencia con lo anterior, el diputado Víctor Hernández Cerdas, representante cartaginés del PAC, propuso a la Asamblea Legislativa la creación del Fondo para el Financiamiento de Viviendas de Primera Solución para la Clase Media.

El objetivo del proyecto que se tramita en la Comisión Ordinaria de Asuntos Económicos es garantizar a los hogares de clase media y media baja el acceso a los recursos necesarios -y en excelentes condiciones crediticias- para acceder a casa propia.

“Propiciar legislación para que la clase media tenga acceso al crédito para construir su propia casa es una política pública que vendría a fortalecer y estabilizar a este segmento de la sociedad costarricense que está siendo olvidado por los gobierno de turno”, explicó el diputado Hernández Cerdas, proponente del expediente legislativo No. 17928.

El representante del PAC recordó que estudios realizados por organizaciones como FUPROVI y el Estado de la Nación, señalan que la clase media hace muchos años no puede construir ni tener su casa propia, por las difíciles condiciones de acceso crediticio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.