Miembros de la OIT estuvieron en Comisión de Jurídicos - TicoVisión
Escrito en 19/05/11 a 06:00:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ackerman señaló que la Comisión de Expertos del organismo internacional ve con preocupación, como en los últimos diez años, un crecimiento desmesurado de los  arreglos directos (trabajadores y patronos)...

Miembros de la OIT estuvieron en Comisión de Jurídicos - TicoVisión


19 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Miembros de la OIT estuvieron en Comisión de Jurídicos



Mario Eduardo Ackerman, miembro de la Comisión de Expertos en la Aplicación de Convenios y Recomendaciones
.
Expertos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, comparecieron en la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos y referirse a los Convenios que Costa Rica ha suscrito con esta organización.


Participaron Mario Eduardo Ackerman, miembro de la Comisión de Expertos en la Aplicación de Convenios y Recomendaciones, Alberto Dodero de Dios, Coordinador de negociación colectiva del Departamento de Normas Internacionales Elisabeth Fombuena  del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo y Tania Karone de Normas Internacionales de Trabajo.


Ackerman señaló que la Comisión de Expertos del organismo internacional ve con preocupación, como en los últimos diez años, un crecimiento desmesurado de los  arreglos directos (trabajadores y patronos) y un escaso progreso del desarrollo de la negociación colectiva.


Explicó que se han entrevistado con los actores sociales, el Gobierno, el Poder Judicial y ahora con el legislativo donde han recabado datos sobre  las causas por las que este fenómeno se ha producido.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.