Buscan máximo consenso en propuesta de ley antitabaco - TicoVisión
Escrito en 19/05/11 a 06:31:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Este proyecto ya enfrentó algunos escollos por cuanto el grupo que lo trabajó en la subcomisión se dividió y presentó dictámenes por separado.

Buscan máximo consenso en propuesta de ley antitabaco - TicoVisión


19 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Buscan máximo consenso en propuesta de ley antitabaco



Los legisladores de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales buscan lograr el máximo consenso en una propuesta de ley antitabaco, con el deseo de que la misma pueda superar, a más tardar en un mes, la etapa de estudio y pasar al Plenario para su aprobación definitiva.

Con este objetivo en la mira se aprobó una moción para recibir en audiencia a una serie de expertos relacionados con el tema, entre ellos a Reina Roa, funcionaria del Ministerio de Salud de Panamá, nación que le dio el visto bueno a una legislación similar y ha obtenido excelentes resultados.

El resto de invitados a proporcionar información sobre el tema son Roberto Castro, David Sancho, Teresita Arrieta y Román Navarro.

Este proyecto ya enfrentó algunos escollos por cuanto el grupo que lo trabajó en la subcomisión se dividió y presentó dictámenes por separado.

La legisladora de Acción Ciudadana María Eugenia Venegas Renauld, indicó que ahora se está llevando un proceso con base en el convenio marco que nos regula en la actualidad y a partir de ahí preparar un texto que incluya la mayoría de los aportes de las diferentes bancadas.
Diputada María Eugenia Venegas Renauld del Partido Acción Ciudadana (PAC)

Proyecto sobrante:

Con relación al expediente 17 693 Ley que regula la investigación con seres humanos y protege los derechos y dignidad de las personas que participan en investigaciones, los legisladores lo votaron negativamente y lo enviaron al archivo.

Esta propuesta de ley estaba sobrando dado que hace pocos meses la comisión le dio el dictamen afirmativo a la propuesta 17 777 que regula el mismo tema y ya está a punto de votarse en el Plenario.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.