Netanyahu dice que fronteras 1967 dejarían débil a Israel - TicoVisión
Escrito en 20/05/11 a 03:43:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Tras estas contradicciones obvias entre Israel y EE. UU. muchos medios de comunicación israelíes prevén una reunión muy difícil.

Netanyahu dice que fronteras 1967 dejarían débil a Israel - TicoVisión


20 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Netanyahu dice que fronteras 1967 dejarían débil a Israel



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la creación de un Estado palestino independiente con las fronteras que existían antes de la guerra del 1967. Comentó que, de aplicarse esas medidas, Israel quedaría vulnerable frente a las posibles amenazas.

“La viabilidad del Estado palestino no puede alcanzarse a costa de la existencia de Israel”, declaró antes de emprender su viaje a EE. UU., donde tendrán lugar los encuentros anteriormente programados entre el mandatario israelí y Obama.

El primer ministro añadió que, independiente de las condiciones de un posible tratado de paz, Israel esperaba que Washington apoyara el mantenimiento de los asentamientos israelíes en los territorios de Cisjordania.

Esta opinión está basada, afirmó, en las declaraciones del expresidente norteamericano George Bush, quien en el año 2004 escribió una carta en la que compartía su enfoque de que Israel puede
conservar los grandes asentamientos dentro de cualquier posible acuerdo de paz.

Tras estas contradicciones obvias entre Israel y EE. UU. muchos medios de comunicación israelíes prevén una reunión muy difícil para su ministro y opinan que probablemente Washington espere ciertas concesiones de su aliado tradicional en lo referente a la resolución del conflicto actual entre el país y la Autonomía Palestina.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.