Analizarán problemas con Bonos de Vivienda a indígenas - TicoVisión
Escrito en 20/05/11 a 14:17:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El legislador del PASE aseguró que una situación igual se presenta en la comunidad de Cabagras donde se construyó una urbanización sin tener los elementos básicos

Analizarán problemas con Bonos de Vivienda a indígenas - TicoVisión


20 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Analizarán problemas con Bonos de Vivienda a indígenas



El diputado Martín Monestel Contreras del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) inició este viernes una gira por diversas comunidades indígenas, con el fin de reunirse con los residentes de las zonas y conocer de su propia voz, los problemas que los aquejan.

De acuerdo con Monestel, en la actividad participará el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría y otra serie de autoridades del Poder Judicial, así como funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y los diputados José María Villalta Flores-Estrada del Frente Amplio y Jorge Gamboa Corrales de Acción Ciudadana (PAC).

“Visitaremos las regiones de Térraba, Salitre y Boruca, para analizar con los indígenas una serie aspectos que les interesan como es el de la mujer, los terrenos de las reservas que ocupan y la problemática en el campo de la salud, así como sobre la construcción de la represa hidroeléctrica Diquis, por parte del ICE, sin embargo, el principal punto a tratar se relaciona con la problemática de la entrega de bonos de vivienda”, dijo el congresista.
Diputado Martín Monestel Contreras del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE)

“No puede ser posible que las asociaciones de desarrollo indígena sean las que tengan la potestad de dar, (los bonos de vivienda) con un croquis y con un nombre, no importa si es indígena o blanco, el BANVI lo aprueba sin saber quién es, solamente porque lleva el “visto bueno” del Presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) y del Presidente de la Asociación”.

En criterio del legislador, el objetivo es llevar al propio lugar de los hechos a las autoridades involucradas, para que ellos puedan observar lo que está sucediendo y se apliquen las regulaciones como debe ser.

El legislador del PASE aseguró que una situación igual se presenta en la comunidad de Cabagras donde se construyó una urbanización sin tener los elementos básicos (agua y luz) que requiere una casa para vivir.

El congresista lanzó fuertes acusaciones contra las representaciones indígenas, como la CONAI, que permiten que ocurran todas estas irregularidades. “Para qué quieren más leyes y para qué quieren más convenios, si al fin y al cabo ni su propia gente está respetando su propia ley”, concluyó Monestel Contreras.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.