Oposición promueve investigación al Movimiento Libertario - TicoVisión
Escrito en 20/05/11 a 15:02:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alianza por Costa Rica presenta moción para conformar comisión investigadora. (Al pie encontrará el enlace para descarcar o ver la moción)

Oposición promueve investigación al Movimiento Libertario - TicoVisión


20 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Oposición promueve investigación al Movimiento Libertario



Ante la negativa del Partido Liberación Nacional (PLN) de conformar una comisión especial que investigue el financiamiento de todas las agrupaciones políticas representadas en el Congreso, la Alianza por Costa Rica presentó ante la Secretaría del Directorio Legislativo una nueva moción que propone investigar solamente al Movimiento Libertario, pero deja abierta la posibilidad de incluir a otros partidos políticos, si se considera pertinente.

El trabajo de la comisión podría ampliarse, siempre y cuando, existan hechos que puedan calificarse como delitos o infracciones graves a la legislación electoral por parte de otras organizaciones políticas, sea posible identificar a los supuestos responsables, exista una descripción precisa de los hechos y se cuente con indicios de prueba manifiestos y comprobados.

Los y las representantes de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML), Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio (FA) reafirmaron su compromiso de ejercer un control político responsable sobre la captación y el uso de recursos durante los procesos electorales.

El PLN se negó el jueves a ampliar la primera parte de la sesión ordinaria para discutir y votar las mociones presentadas para crear una comisión investigadora, lo que evidenció su falta de transparencia. Así las cosas, la Alianza por Costa Rica propone abrir ante la opinión pública un órgano de investigación legislativa que se concentre, inicialmente, en el Movimiento Libertario.

Abrir y/o descargar la moción presentada en formato .pdf




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.