Nicaragua: Ortega insiste en NO aceptar observadores electorales - TicoVisión
Escrito en 21/05/11 a 09:09:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Ortega también se refirió a la situación de Libia e invocó la intervención de Rusia Y China.

Nicaragua: Ortega insiste en NO aceptar observadores electorales - TicoVisión


21 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A / Periodista | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua: Ortega insiste en NO aceptar observadores electorales



Los donantes internacionales, Estados Unidos, empresarios privados, la Iglesia Católica y organismos de la sociedad civil, tienen ya la respuesta del gobierno de Nicaragua acerca de la demanda de observadores nacionales e internacionales para las elecciones de Noviembre.

Durante el Foro de Sao Paulo, el Presidente Daniel Ortega rechazó las demandas de que se permita desde ya el envío de misiones de observación alegando que eso le dará legitimidad al resultado de los comicios y rechazó de plano lo que consideró observadores interventores.

El mandatario, al referirse a la situación de Libia y a los ataques de la OTAN y Estados Unidos que tratan de derrocar del poder por las armas a Muammar Gaddafi, dijo que pretenden un asesinato contra el líder libio y pidió a la federación rusa y a

China, que tienen un peso importante en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pidan un cese al fuego y que se inicie un proceso de negociación por la paz.

“Piensan que de esa forma se va a resolver el problema. Yo creo que al contrario, si se llegase a producir el asesinato de Gaddafi, la lucha, la resistencia de esos pueblos no se va a detener ahí; más bien, se va a recrudecer. No va a haber solución por esa vía. No puede haber solución por esa vía”, decía Ortega.

“Mientras tanto, aquí en nuestras tierras, y en particular en Nicaragua, se empeñan los europeos, los norteamericanos, y lo hacen a través de sus representantes, en que hay que colocar en Nicaragua las fuerzas de intervención de los observadores para las elecciones.

Los observadores electorales, para ellos no son más que una fuerza de intervención, en el caso de Nicaragua. Esos observadores, mejor papel harían en Libia, visitando las ciudades... ¡para ver cuántos crímenes se están cometiendo! Que manden los británicos a los observadores allá, a ver cuánta gente han asesinado, mientras celebraban bodas majestuosas, manchadas de sangre, en los castillos de Londres”, manifestó… Parecía responder con ello a declaraciones que diera a La Prensa el embajador saliente de Inglaterra concurrente para Managua y San José, Tom Kennedy, quien dijo que “una observación (electoral) reducida no tendría ninguna validez” y demandaba que se permitiera a las misiones de observación internacional comenzar a trabajar desde ya.

“Que manden los observadores los franceses, colonizadores de siempre, los poderes imperiales y colonialistas franceses, no los pueblos. Está claro que sabemos hacer la diferencia, entre los pueblos europeos y los Gobiernos europeos, que de la misma forma brutal con que someten a los pueblos del Sur, también someten a sus propios pueblos”, reafirmó el líder sandinista.

El Consejo Supremo Electoral ha dicho que hasta en Agosto emitirá el reglamento para lo que denominan acompañamiento electoral, no antes.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 La patrana de la dictadura Orteguista
Escrito en 22/05/11 a 12:41:30 GMT-06:00 Por Anonimo
Es muy claro que el dictador Ortega no quiera observadores en las elecciones de noviembre pues eso le impide perpetrar su patraña y re-elección para cambiar la constitución Nica y seguir los pasos de FIDEL y CHAVEZ. Es mas que necesario que organismos Internacionales sean los que observen y no dejen que Nicaragua se convierta una vez mas en una dictadura comunista disfrazara por el Danielismo, que solo busca enriquecerse mientras en Nicaragua nos morimos de hambre y fuentes dignas de trabajo y vida en libertad, NO AL ORTEGUISMO-y SU DICTADURA OPRESIVA...!!!  

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.