Costa Rica: El pequeño productor carece de crédito - TicoVisión
Escrito en 10/06/10 a 12:55:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: El pequeño productor carece de crédito - TicoVisión


10 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Armando Alonso González
Periodista

San José.-Gerardo Alvarado, Director Ejecutivo de CONARROZ, explicó que los productores en los últimos años y especialmente el pequeño agricultor, carecen de crédito para llevar a cabo su actividad.

El representante de CONARROZ, compareció esta tarde a la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, para externar su criterio con relación a las políticas del sector agropecuario nacional.

En este sentido señaló que actualmente no existe un programa de crédito o financiamiento para el productor ni para la industria, sin embargo aclaró que lo único que ellos han podido  es poder obtener un crédito a través de Banca para el Desarrollo, pero dicho sistema no ha cumplido las expectativas.

Según informó Alvarado, para buscar una salida al problema de financiamiento la corporación logró  firmar un convenio de asistencia técnica, con el programa de Banca de Desarrollo, para el productor por un monto de 4.100 millones de colones

 “La banca de desarrollo aprobó el convenio, lo firmamos, principalmente para darle atención al pequeño productor, que tiene de una a 50 hectareas. También se aprobó una gestión para el pequeño productor que no tiene bienes, ni posibilidades de garantías reales,  poner su cosecha en garantía”, dijo el compareciente.

Así mismo dijo que  otra de las gestiones realizadas  con el sistema bancario naciona y poder contar con una  línea de crédito,  

A la comisión también asistieron representantes de la Cámara Nacional de Productores de Palma (CONAPALMA).


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.