Nuevo ministro refuerza seguridad en Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 22/05/11 a 16:24:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
• Ministro Zamora graduó a 200 adultos y 54 niños en programas de seguridad preventiva.
• Además,  entregó dos radiopatrullas para Barranca y El Roble de Puntarenas.
• Porteños estuvieron de fiesta con grupos musicales policiales, pinta caritas y payasos.

Nuevo ministro refuerza seguridad en Puntarenas - TicoVisión


22 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevo ministro refuerza seguridad en Puntarenas



Con el fin de mejorar la seguridad en el Pacífico Central, el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Mario Zamora Cordero, efectuó este sábado la graduación de 200 personas en los cursos de seguridad comunitaria y comercial.

Los 200 ciudadanos pertenecen a 19 comunidades del cantón central de Puntarenas, incluyendo varias comunidades peninsulares, así como de Esparza, Montes de Oro, Parrita, Aguirre y Garabito.

Ellos ahora tendrán mejor preparación para saber qué medidas de seguridad adoptar para prevenir la delincuencia en sus casas, comercios y calles de sus comunidades, además de aprender  de qué manera proceder cuando se cometa un hecho delictivo, a fin de facilitarle el trabajo a las autoridades para esclarecer tales acciones.

De igual modo  54 niños de primero a cuarto grado, pertenecientes a las escuelas de San Miguel de Barranca, en el cantón de Puntarenas y Santa Rosa de Miramar de  Montes de Oro, se graduaron del “Programa Pinta Seguro”, con el que aprendieron medidas de precaución para evitar ser víctimas de asaltos, agresiones psicológicas, físicas y sexuales, además de aprender acerca de la seguridad vial.

MINISTRO HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL PARA AFRONTAR INSEGURIDAD

El Titular de Seguridad Pública se mostró complacido con la activa participación de ciudadanos que se sumaron a trabajar junto a la Fuerza Pública para mejorar la seguridad en todo Puntarenas.

Al respecto, indicó que:  “es importante entender que el tema de seguridad es un tema país, que debe ser abordado por parte de  toda la comunidad y no solo de las instituciones públicas y, por otra parte, entender también que es desde la unidad nacional donde podemos realmente afrontar  la inseguridad pública.”

BARRANCA, EL ROBLE Y QUEPOS CON PATRULLAS NUEVAS

El Ministro Zamora hizo entrega de dos nuevas radiopatrullas, equipadas incluso para el transporte de detenidos, a las delegaciones distritales de El Roble y Barranca, ambas ubicadas en el cantón central de Puntarenas.

De esta forma llegan a tres el total de vehículos policiales entregados por el jerarca este fin de semana, ya que el pasado sábado Zamora viajó a Quepos, cantón de Aguirre, para asignarle una patrulla similar a  la delegación cantonal local.

“Estos vehículos van a mejorar nuestra capacidad de respuesta y esto va a beneficiar significativamente la seguridad en el casco central de Puntarenas”, indicó el Ministro de Seguridad.

Durante el acto también se efectuó un operativo cívico policial, mediante el cual los porteños pudieron acercarse a los diversos toldos colocados frente al templo católico de El Roble, con el fin de conocer cómo laboran las diversas unidades policiales, tales como la Unidad Canina, la Unidad de Intervención Policial y el Programa de Seguridad Comunitaria.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de llenar formularios para reclutarse a fin de servirle al país, gracias a la presencia de personal de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública.

Las personas que acudieron a la actividad pudieron disfrutar de una misa de tropa con música ejecutada por la Rondalla de la Fuerza Pública y un grupo musical conformado por policías de Cartago, además de las presentaciones de varios oficiales que, vestidos de payasos, entretuvieron a los niños.

JUM
Compartir en Facebook



Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.