Analizan reformar constitución pro ''derecho a educación'' - TicoVisión
Escrito en 24/05/11 a 03:25:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dar más recursos a la educación pero preocupa que mucho de ello quede en letra muerta y no se logre el traslado de los  dineros.

Analizan reformar constitución pro ''derecho a educación'' - TicoVisión


24 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Analizan reformar la constitución en pro del ''derecho a educación''



Los diputados continuaron analizando el expediente Nº 15638 Reforma del artículo 78 de la Constitución Política para el fortalecimiento del derecho a la educación.

El diputado de Acción Ciudadana Víctor Hernández Cerdas manifestó que se ha estado celebrando en forma significativa esta modificación a la Carta Magna al incrementar el financiamiento de la educación  en un 2% del producto interno bruto.

Sin embargo este financiamiento a la educación va a la par del modelo económico que se quiere incorporar y a menudo se menciona en los discursos el hecho de dar

más recursos a la educación pero preocupa que mucho de ello quede en letra muerta y no se logre el traslado de los  dineros.

Expresó que se deben revisar otros actores de la sociedad que aportan al financiamiento de la educación como son las familias, comunidades, educación privada y la parte internacional.

Para el diputado Hernández Cerdas la educación debe ser y debería seguir siendo un pilar importante para la conformación de la sociedad costarricense y los gobiernos de turno le den la importancia que requiere y no solo este día  que se esta reforma constitucional.

Por su parte el diputado de Liberación Nacional Juan Bosco Acevedo Hurtado señalo que esta reforma constitucional es un esfuerzo que hace el país con el objetivo de luchar por mejorar la educación.

Lo que hoy se discute sobre el fortalecimiento es parte de un proceso  histórico nacional que se inicia en los albores de la vida como nación independiente y ha vendió evolucionando década a década, apuntó el parlamentario  verdiblanco.

Con ello se ha logrado la universalización de la educación en todos los cantones del país dijo el diputado Acevedo Hurtado.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.