62 esclavas del sexo fueron liberadas en México - TicoVisión
Escrito en 25/05/11 a 05:26:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
De 600 prostitutas que trabajan en el barrio de la Merced la mitad son menores de edad.

62 esclavas del sexo fueron liberadas en México - TicoVisión


25 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



62 esclavas del sexo fueron liberadas en México



Imagen: AFP / Luis Acosta
Las autoridades de la Ciudad de México liberaron a 62 mujeres, entre ellas una chica de 13 años, que fueron obligadas a ejercer la prostitución. El operativo se realizó en el barrio de la Merced, una zona céntrica de la megalópolis donde se encuentran varios mercados y que es una región tradicional de prostitución y delincuencia.

En este operativo la policía arrestó a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, bajo los cargos de trata de personas, corrupción de menores y delincuencia organizada. Este bando presuntamente engañaba a mujeres de ciudades provinciales de México para convencerlas de viajar a la capital del país, donde luego tenían que prostituirse.

Según el procurador local, Miguel Ángel Mancera, sus captores "las golpeaban cuando no entregaban la cuota correspondiente", que era de 50 pesos (unos 4,2 dólares) de los 100 a 300 pesos (unos 8,5 a 25,7 dólares) diarios que recibían por sus servicios.

Las autoridades de la capital mexicana estiman que de las aproximadamente 600 prostitutas que trabajan en el barrio de la Merced la mitad son menores de edad. Este barrio es conocido como 'zona de tolerancia', lo que significa que la policía por lo general no interviene.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.