Costa Rica: Ministra participó en lanzamiento Sistema información PYMES UNED - TicoVisión
Escrito en 10/06/10 a 18:44:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministra participó en lanzamiento de Sistema de información de PYMES de la UNED


10 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Harold Hütt Herrera / Ana Lupita Mora
Periodistas

San José.-
La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón, participó en horas de la mañana en el  lanzamiento del “Sistema de Información y Conocimiento sobre la micro, pequeña y mediana empresa”,  elaborado por el Observatorio de MIPYMES de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Este sistema permite el acceso a más de 200 estadísticas, 60 indicadores y tres índices relacionados con el sector PYME. Para acceder a esta información los usuarios podrán utilizar la plataforma de Internet, ingresando a la dirección electrónica http://omipymes.uned.ac.cr

Durante el lanzamiento participaron el rector de la UNED, Guillermo Carpio, la directora del Observatorio, Lissette Brenes y representantes de la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica.

La Ministra Antillón destacó que este sistema representa una gran oportunidad para orientar de manera óptima los esfuerzos que realizará el Gobierno en materia de Pymes, dado que permite generar información estratégica para la toma de decisiones.

“Por medio de esta iniciativa podemos obtener una visión integral, y a su vez, segregar información que nos permita orientar, de manera estratégica, los apoyos que desde el Gobierno debemos impulsar para apoyar a las MIPYMES en los procesos de formalización empresarial, el acceso a los recursos de financiamiento, las oportunidades de innovación y fomentar el dinamismo del sector, pero especialmente, para identificar las razones que encierran la permanencia o no de una micro, pequeña o mediana empresa”, afirmó la jerarca del MEIC.

Asimismo, puntualizó en que es fundamental para la institución desarrollar una alianza estratégica y sostenible con el Observatorio de las MIPYMES:  “Tenemos un gran trabajo que hacer para acercar nuestras acciones a las 57 mil pymes que hoy aparecen registradas en la CCSS, sin dejar de lado que si se adiciona la información de las municipalidades y otros entes, en total suman alrededor de 144 mil pymes que están generando un altísimo porcentaje de empleo en el país”, agregó Antillón.

En el marco del evento, la Ministra presentó el plan institucional de apoyo y fortalecimiento de las PYMES y destacó que una de las prioridades de la presente administración, es justamente el impulso de este sector


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.