Detenido oficial de tránsito sospechoso de agreción a víctima - TicoVisión
Escrito en 25/05/11 a 16:39:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
También: * Localizan cuerpo en un manglar de Orotina y * robo en casa de habitación en Curridabat

Detenido oficial de tránsito sospechoso de agreción a víctima - TicoVisión


25 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Detenido oficial de tránsito sospechoso de agreción a víctima de atropeyo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la  Sección Especializada de Tránsito, detuvieron hoy a un Oficial de Tránsito  de 45 años y otro sujeto de 18 años, como sospechosos de amenazas en contra de los familiares de una víctima de atropello.

Los hechos  por  los que fueron detenidos se remotan a varios meses atrás cuando uno de los sospechosos, de 18 años, conducía una motocicleta por el sector de Jericó de Desamparados y al parecer habría atropellado a varios transeúntes, enviando a uno de ellos al hospital, en donde falleció horas después.

Se presume que el oficial de tránsito, una vez en la escena, habría manipulado la información, además de evitar que compañeros suyos de trabajo se llevaran el vehículo involucrado y evitara que al implicado se le hiciera la alcoholemia.

Familiares de la víctima se habrían presentado a la Fiscalía de la zona para interponer una denuncia por estos hechos. Presuntamente, el oficial se enteró de esto y aparentemente comenzó a amenazar a las familias, por lo que se comisionó a la Sección Especializada de Tránsito del OIJ para que lo detuvieran y lo pusieran a las órdenes de la Fiscalía para dictarle medidas cautelares.

El conductor de la motocicleta fue detenido en Río Oro de Santa Ana, hoy, en una construcción en la que labora. También fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para que se le dicten medidas cautelares.

Localizan cuerpo en un manglar de Orotina:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación de Orotina, investigan la aparición de lo que se presume es el cuerpo de una mujer, aparentemente entre los 55-65 años de edad,  localizado  en un manglar en el sector de Barrio Jesús.

Informes preliminares indican que el cuerpo aún sin identificar, portaba un pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis color negro tipo plataformas, sería de aproximadamente metro y medio, de contextura media, cabello corto rizado canoso y ojos cafés.

Al parecer no presentaba heridas de arma en su cuerpo. El caso está en investigación.

En caso de información que pueda ayudar a las autoridades con la identificación de esta persona, se les solicita comunicarse con el OIJ de Orotina a los teléfonos 24-28-31-06 ó 24-28-44-08 o al OIJ de Alajuela 24-37-03-00

Robo en casa de habitación en Curridabat:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), investigan el robo a una casa de habitación ocurrido hoy alrededor de las 11:00 am, en la localidad de Guayabos en Curridabat.

Informes preliminares indican que al parecer dos sujetos armados llegaron a la vivienda, haciéndose pasar por conocidos de uno de los dueños de la casa, una vez adentro amenazaron al personal de servicio con arma de fuego y los amordazaron.

Se presume que los sujetos se habrían llevado 4 televisores de pantalla plana, una computadora personal, joyas y un Play Station. Por el momento no hay personas detenidas por estos hechos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.