Visitarán y analizarán ''Cárcel Juvenil'' - TicoVisión
Escrito en 26/05/11 a 06:17:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La diputada Bejarano Almada sostuvo que dentro de estas visitas sería fundamental tener una reunión con los jóvenes por aparte sin las autoridades del centro para conocer sus inquietudes

Visitarán y analizarán ''Cárcel Juvenil'' - TicoVisión


26 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Visitarán y analizarán ''Cárcel Juvenil''



Diputada Gloria Bejarano Almada
Los integrantes de la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia aprobaron una moción para visitar el Centro Penal Juvenil de San Luis de Santo Domingo de Heredia, con la finalidad de conocer de primera mano las condiciones de dicho centro.

“La intensión de esta comisión es velar por la niñez y la juventud por eso creo que en el caso de este centro penal juvenil es fundamental ver las condiciones en que se desarrolla la vida de estos muchachos”, sostuvo la presidenta de la comisión diputada Gloria Bejarano Almada.

La diputada Bejarano Almada sostuvo que dentro de estas visitas sería fundamental tener una reunión con los jóvenes por aparte sin las autoridades del centro para conocer sus inquietudes y otra con los funcionarios para tener la perspectiva sobre los problemas que enfrentan.

Similar es la posición del diputado de Liberación Nacional, Edgardo Araya Pineda, quien propuso visitar también los albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para ver el estado en que se encuentran.

Por su parte la diputada del Partido Acción Ciudadana, Carmen Granados Fernández instó a la presidenta de la comisión para valorar la posibilidad de que durante la visita puedan hacerse acompañar del Ministro de Justicia, Hernando Paris, la Presidenta del PANI, Marielos Hernández y de personal de la Defensoría de los Habitantes.

Para finalizar la presidenta de la comisión, conformó las sub comisiones de trabajo para analizar los proyectos de la agenda que deberán en un plazo de 30 días rendir el informe correspondiente.

Y también se acordó convocar para el próximo miércoles al Ministro de Hacienda, Fernando Herrero par que refiera al expediente 17772 que busca reformas a varias leyes para eliminar las trabas legales que impiden al Patronato Nacional de la Infancia invertir la totalidad de sus recursos en la protección de la niñez costarricense.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.