Municipalidades urgidas de liquidez para red vial - TicoVisión
Escrito en 26/05/11 a 06:30:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Presidente Ejecutivo del IFAM Juan Marín destacó la urgencia que tienen los ayuntamientos de recibir recursos recordando que 32.000 km de red vial está a cargo de ellos.

Municipalidades urgidas de liquidez para red vial - TicoVisión


26 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Municipalidades urgidas de liquidez para red vial



Viceministra de Obras Públicas y Transportes María Lorena López Rosales y Juan Marín Quirós  Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM)
La viceministra de Obras Públicas y Transportes María Lorena López Rosales y Juan Marín Quirós  Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) manifestaron la urgencia que tienen las municipalidades de recibir recursos económicos para la red vial cantonal.

Los dos funcionarios comparecieron ante la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios para referirse al expediente Nº 18003 Aprobación del Contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo  para financiar  el primer programa para la red vial cantonal.

Este primer desembolso es por $60 millones y serán distribuidos entre los municipios tomando en cuenta la extensión de su red vial al 2010 y la población estimada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El convenio marco es por $850 millones el cual aprobado en el 2009 e

incluye $200 millones para la red vial cantonal de donde se tomarían los primeros $60 millones.

La viceministra María Lorena López expresó que el programa contempla asistencia técnica a los municipios para que puedan realizar su planificación y ejecución, así como  los estudios técnicos ambientales.

La funcionaria solicitó a los legisladores la posibilidad de encontrar un mecanismo para que se apruebe el monto total del préstamo o sea los $ 200 millones.

El Presidente Ejecutivo del IFAM Juan Marín destacó la urgencia que tienen los ayuntamientos de recibir recursos recordando que 32.000 km de red vial está a cargo de ellos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.