Nicaragua: EN DEFENSA DE LA VIDA - TicoVisión
Escrito en 10/06/10 a 18:51:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: EN DEFENSA DE LA VIDA - TicoVisión


10 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes respaldó la iniciativa del gobierno de mantener firme la penalización del aborto, como lo dijo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pese a las críticas de organismos locales de derechos humanos y de Amnistía Internacional.

“Nosotros siempre hemos manifestado nuestro rechazo y repudio al aborto, más del 85% y el 90% son pro vida y eso nos da esa conciencia de que somos portavoces de aquellos que no tienen vos y que en profundo de su conciencia respetan la vida”, dijo el también Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Afirmó que los religiosos han observado que el gobierno ha defendido la vida y que mantiene su postura, que es el sentimiento de obispos y de todo el pueblo… Reconoció que hay personas que piden despenalizar el aborto y respetan su opinión, pero creen que la vida hay que defender la vida desde el momento de su concepción.

En declaraciones al Canal 12, el Arzobispo afirmó que representantes de organismos extranjeros se han reunido con él y han presionado por despenalizar el aborto, pero aquí siempre defiende la vida.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.